martes, 6 de septiembre de 2016

Fyusion presenta plataforma para móviles para crear objetos de Realidad Aumentada

AR
Todos ya estamos habituados al concepto de Realidad Aumentada: objetos que aparecen donde en realidad no existen, mostrados por algún software para “aumentar” la realidad que nos rodea. La Realidad Aumentada está siendo muy popular últimamente con aplicaciones como Pokémon Go, pero en los últimos años hemos visto una infinidad de proyectos relacionados con esta tecnología, desde los aplicados al turismo hasta los del mundo del turismo o la educación. También hemos visto varios accesorios, como gafas y cascos, que nos ayudan a ver este “contenido inexistente” sin depender de los teléfonos móviles, como las Hololens de Microsoft o las Google Glass.
Ahora la empresa Fyusion quiere ayudar a hacerla más popular aún, ya que acaba de presentar una tecnología que ayudaría a que cualquier persona sea capaz de crear objetos para verlos en Realidad Aumentada posteriormente.
Su uso es sencillo: desde el móvil enfocamos cualquier objeto o persona real girando a su alrededor para tener una visión 360 grados del mismo. El software se encargaría de detectar el objeto enfocado y separarlo del fondo. Una vez hecho esto, con el “objeto 3D” en el móvil, podríamos mostrarlo “flotando” en cualquier lado, ideal para integrarlo en las Hololens, por ejemplo, tal y como muestra el vídeo de presentación:
El proyecto aún está en construcción, por lo que tendremos que esperar para ver si toma forma de aplicación móvil normal, como así parece ser.

0 comentarios :

Publicar un comentario