miércoles, 28 de septiembre de 2016

HP, lista para la realidad aumentada con su Elite X3 y Hololens

La realidad aumentada es una tecnología al alza y todavía por explorar, aunque se le adivinan muchos beneficios. HP estudia su incorporación al Elite X3. El medio para hacerlo, el visor de hologramas Hololens de Microsoft.





El Elite X3 de HP está llamado a transformar la movilidad empresarial. Un dispositivo del que hemos hablado ya en ocasiones en este espacio y que está sorprendiendo gratamente a los usuarios. Sus cifras de venta y el interés que ha despertado en el mercado así lo atestiguan.

Sin embargo, HP quiere ofrecer más valor añadido con este dispositivo. Por eso ha pensado en una tecnología llamada a revolucionar la manera de trabajar e incluso de vivir: la realidad aumentada. No en vano, el Elite X3 puede convertirse en todo un portátil si así lo necesita el usuario, y también en un dispositivo de realidad aumentada si lo quiere una empresa. Por eso, y dado que ya existen aplicaciones de Windows diseñadas para ser utilizadas con el visor de hologramas Hololens -que también serán compatibles con los teléfonos inteligentes-, el objetivo de HP es que esta tecnología esté a disposición del Elite X3. Una tecnología que permite interactuar con objetos que se superponen en escenarios del mundo real. Toda una revolución en la manera de trabajar para muchos usuarios y empresas. De hecho, sectores como la medicina tienen ante sí un escenario de soluciones para muchos tratamientos y enfermedades.

Ahora, ¿de qué manera permitirá HP la compatibilidad entre el Elite X3 y el visor Hololens? El propósito es que el usuario acceda a dicha tecnología sin necesidad de auriculares. Para eso ya cuenta con el procesador de gráficos Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque carece de una cámara tipo Kinect. “Estamos pensando en desarrollar un modelo basado para ser usado con la cabeza, o bien con la ayuda del brazo para sacar mayor provecho de la realidad aumentada”, explica Michael Park, vicepresidente y director general de movilidad de HP Inc.

Una tecnología que hará del Elite X3 un dispositivo más atractivo si cabe de cara a los usuarios móviles, que ya empiezan a adivinar las múltiples posibilidades de la realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario