lunes, 26 de septiembre de 2016

10 emprendedores representarán al país en programa de liderazgo de la Casa Blanca

POR JOANNA NELSON ULLOA / pymes@elfinancierocr.com /




PYMES / 25 SEP 2016 /EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN COSTA RICA PARA EF
Los jóvenes han desarrollado proyectos innovadores y de impacto social.


Diez jóvenes emprendedores nacionales fueron escogidos para participar este año en el programa de mentoría y liderazgoIniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative).

Este es un programa de la Casa Blanca, que fue lanzado por el presidente estadounidense Barack Obama el año anterior, según información de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Los emprendedores viajarán a Estados Unidos el 4 de octubre, visitarán tres ciudades distintas y recibirán capacitación en temas de liderazgo, innovación y emprendimiento por un período de cinco semanas.

Los participantes tendrán la oportunidad de conversar con inversionistas y con integrantes de empresas y startups relacionadas con su proyecto, con el fin de establecer contactos y fortalecer su negocio.



¿Quiénes son?

Al programa aplicaron 4.000 jóvenes y fueron elegidos solo 250. De ellos, 10 son costarricenses y estos son sus proyectos:

-Alberto Collado: arquitecto, quien es cofundador de Studio Cromat, una empresa de diseño y animación que utiliza la realidad aumentada y virtual.

-Deborah Chavarría: co-fundadora de la empresa social “ 2daMano”, cuyo modelo de negocio consiste en recolectar prendas en buen estado y repartirlas a mujeres jefas de hogar en riesgo social para que las vendan y puedan obtener ingresos económicos.

- Karla Delgado: diseñadora de ropa y asesora de imagen. Ella fundó las marcas nacionalesMangata y Koala Designs y, además, es cofundadora de la marca Beard Man.

- Andrés Gamba: cofundador y director de operaciones de Elegí Tu Deporte, un directorio digital que otorga información sobre los establecimientos públicos y privados en los que las personas se pueden ejercitar, así como las iniciativas deportivas en el país.

-Erick Ramírez: fundador y director de Corcovado Cervecería Artesanal, una empresa de cervecería artesanal costarricense, que se orienta en realizar cervezas personalizadas.

-Rishane Isaac y Jorge Mena: artistas creadores de obras de arte afrocostarricenses. Su proyecto se denomina Riish and Toosh y s u misión es rescatar y preservar la riqueza cultural afrocostarricense. De los dos, asistirá un emprendedor.

- Alonso Quesada, fundador de Innovando Business Group: una empresa que capacita y acompaña a pymes en etapas tempranas de la región latinoamericana en asuntos de innovación, investigación y desarrollo.

- Omara Fuks: fundadora de SmartKi: una plataforma de inteligencia de negocios para empresas turísticas, que crea estadísticas e información para la toma de decisiones.

-Ignacio Cubero, fundador del proyecto Zero Army que comercializa bebidas de frutas en botellas reutilizables de vidrio.

-Eduardo Leitón, fundador de OneSea, una organización no gubernamental cuyo fin es conservar y proteger los recursos naturales, con el apoyo del sector público, privado y de la sociedad civil.

0 comentarios :

Publicar un comentario