miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pokémon Go: municipio belga decide multar así a entrenadores

El municipio belga de Jurbise, al sur de Bruselas, ha prohibido las reuniones públicas de más de diez personas entre las 22.00 y las 6.00 horas para evitar que los jugadores de Pokémon Go cacen los monstruos durante la noche, informó hoy la radiotelevisión pública RTBF.

Pokémon Go: municipio belga decide multar así a entrenadoresEl veto se limita a la plaza de Erbaut y al segmento de la calle del Centenario que se extiende entre los números 25 y 121 donde, según la cadena belga francófona, los vecinos han protestado por el ruido que producen los usuarios de Pokémon Go durante la madrugada.
Además, solo los residentes de los portales, sus invitados y quienes celebren bodas y funerales podrán aparcar vehículos en esos mismos espacios, según precisó el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Los habitantes ya se habían quejado debido a que los cazadores de pokémones ocupaban las plazas de aparcamiento en esas vías.
La prohibición, que entró en vigor el pasado 24 de septiembre, se prolongará durante tres meses, hasta el 24 de diciembre.
Si no se respeta la norma, los infractores podrán ser castigados con multas de 110 euros por mal aparcamiento, además de recibir otras sanciones administrativas por alteración del orden.
De acuerdo con la RTBF, los jugadores de Pokémon Go en Jurbise han asegurado que no molestan a los vecinos y que son respetuosos con todos los ciudadanos.
En el diario "Sudpresse", los internautas han mostrado su indignación ante la medida, calificada en sus comentarios de "escandalosa" y "antidemocrática", así como de "atentado contra las libertades".
No es la primera vez que el videojuego para móviles desata la polémica en Bélgica, pues el pasado 1 de septiembre el ministro de Transportes, François Bellot, envió una carta a los creadores dePokémon Go.
En la misiva pedía eliminar las criaturas virtuales de los espacios no públicos de todos los aeropuertos del país, pues muchos empleados dedicaban sus horas de trabajo a la aplicación.
(Fuente: EFE)

0 comentarios :

Publicar un comentario