lunes, 26 de septiembre de 2016

El Éxito de Pokémon Go

Muchos están a favor y muchos en contra de Pokémon Go. No voy a centrarme en esta discusión sino en algo mucho más valioso que es analizar el éxito del juego que a pesar de no brindar premios tangibles, a la fecha ha sido descargada más de 100 millones de veces y la empresa que lo produjo alcanzó un valor de mercado de 3,600 millones de dólares (fuente: CNN).
¿A qué se debe su éxito? A mi modo de ver hay dos diferenciales principales con respecto a otros juegos exitosos.
Por un lado, está dirigido a una generación que vivió la fiebre de los Pokemones y que le gusta la tecnología, por lo que quieren atrapar a todos los personajes que conocieron en su infancia y el celular es el medio idóneo para ellos. Apelar a la nostalgia siempre funciona.
El otro diferencial es que los usuarios interactúan con lugares conocidos para ellos, con su ciudad, con las calles en las que viven siempre, a diferencia de otros juegos en los que el usuario debe adaptarse al entorno creado. Además el entorno es dinámico y la interacción se realiza de una manera novedosa (realidad aumentada) y lo hacen también con amigos y familiares, lo cual es un principio básico del ser humano: ser social.
Sin embargo, como su crecimiento fue muy rápido, la fase de maduración ha llegado en un corto plazo para este producto, por lo que el reto está en prolongar esta etapa lo más posible, en un mercado exigente y que está acostumbrado a vivir a mucha velocidad.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/806388-el-exito-de-pokemon-go

0 comentarios :

Publicar un comentario