martes, 20 de septiembre de 2016

Las nuevas gafas de Google será el próximo competidor de las Oculus Rift de Facebook

oculus rift realidad virtual

Después de varias idas y venidas, el proyecto de realidad virtual toma forma y Google estaría trabajando en unos cascos de realidad virtualtal y como adelantamos hace un tiempo en Andro4all. Tras los rumores que apuntaban a la cancelación del proyecto finalmente se convertirá en un hecho, y todo ello para plantarle cara al HTC Vive y sobretodo a lasOculus Rift de Facebook.
La noticia de la patente registrada nos ha llegado desde PatentlyMobile, donde se afirma que la realidad virtual que pretenden implementar los deMountain View es la de sumergir al usuario en un espacio tridimensional no solo a través de unas gafas o unos cascos, sino que se incluyan una serie de dispositivos externos para crear ese espacio en 3D, como pueden ser unos guantes y demás complementos con sensores.
De momento, Google quiere empezar la casa por los cimientos y lanzar en primer lugar unas gafas VR que interactúe con nuestro smartphone capaces de competir con los dispositivos que se encuentran en el mercado actualmente y las características que pueden incluir son varias. Podrás conectar tu móvil al casco de dos formas, o bien mediante una conexión por cable o bien por conexión inalámbrica. Y no solo el terminal, sino otros dispositivos móviles como puede ser una pantalla o una cámara se pueden implementar junto con las gafas VR para un mayor abanico de usos.
gafas-google-vr-patente-1
El código de QR juega aquí un papel importante, ya que se podrá configurar varios parámetros gracias a este código a través del dispositivo en el que vayamos a visualizar el contenido de las gafas. Con la cámara, a través de un sensor infrarrojos, se puede detectar la orientación de un código QR en la pantalla del terminal o monitor, con el que se puede configurar que ese sensor infrarrojo detecte la aparición de alguna luz LED, por ejemplo.
Lo que vais a ver ahora son imágenes que se asemejarán mucho a lo que realmente será capaz de hacer este dispositivo, capaz de dejarnos inmersos en un mundo de realidad virtual en 3D:
gafas-google-vr-patente

gafas-google-vr-patente-2
gafas-google-vr-patente-3
gafas-google-vr-patente-4
gafas-google-vr-patente
gafas-google-vr-patente-2
gafas-google-vr-patente-3
gafas-google-vr-patente-4
En esta última imagen se nos muestra la interacción de un usuario con un videojuego de aviones en el que la realidad virtual hace acto de presencia y recrea una escena propia a la de un avión de combate. Como se puede apreciar en la imagen, con la aplicación de realidad virtual en nuestro smartphonetendremos todo los controles del juego al alcance de la mano, nunca mejor dicho, aunque gracias a sus sensores de seguimiento de ojos y de la cabeza podremos seleccionar objetos y realizar acciones en ese mundo virtual.

¿Qué más usos tiene en la vida real?

gafas-google-vr-patente-5
gafas-google-vr-patente-5
Estas gafas podrá hacer el trabajo más sencillo a todos aquellos que tengan que usar un ordenador como herramienta principal, ya que se puede reproducir todo lo que hacemos en el ordenador ante nuestro ojos y sin tener que mirar a ninguna pantalla, o bien puede servir de complemento de trabajo, ya que si, por ejemplo, estamos trabajando con nuestro portátil, nos puede aparecer de forma emergente algún correo u otro tipo de información adicional, sin tener que dejar lo que estábamos haciendo.
Esta característica es propia de las ya conocidas Google Glass, que no cuajó muy bien en el mercado y que sus funciones se pueden trasladar a estas gafas VR de Google. La patente fue registrada en febrero de este año, por lo que de momento no se espera en el mercado hasta el próximo 2017.
Imágenes | Patently Mobile

0 comentarios :

Publicar un comentario