viernes, 23 de septiembre de 2016

La prevención de la violencia de género en el trabajo o la tecnología protagonizan Laboralia '16

foto
Todo a punto para Laboralia. La séptima edición del Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral de Feria Valencia vuelve tras cinco años de ausencia y lo hace con un potente programa congresual y de actividades paralelas así como una oferta comercial con los últimos avances en seguridad laboral.
De hecho, serán más de 120 ponencias, actividades y comunicaciones las que se realicen del 28 al 29 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia, junto a un escaparate comercial que reunirá en el Pabellón 5 la oferta de 28 firmas expositoras, tanto nacionales como procedentes de países como Francia, Dinamarca o Alemania.
La cita, que cuenta con el apoyo e impulso organizativo del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y está presidido por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno, abordará especialmente la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en la prevención.
Por ejemplo, el Congreso abordará el uso de las APP’s y las Redes Sociales para la gestión de la prevención, la monotirización 3D o herramientas como la realidad aumentada o los videojuegos en el sector, de la mano de ‘start-ups’ o firmas como Cuatroochenta, IRTC o ApprevenirT.
La nanotecnología y concretamente las nanopartículas como riesgo emergente para la seguridad y salud de los trabajadores también ocupará una posición preferente entre los bloques temáticos de Laboralia 2016, con una jornada específica liderada por el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INSHT) y que contará con la participación del experto italiano de la Universidad de Parma Enrico Bergamaschi. Según se apunta, uno de los principales riesgos es la eficacia de equipos de protección respiratoria frente a nanomateriales.
Junto a estos aspectos, el Congreso Laboralia también aborda la prevención desde la seguridad vial o abordando los riesgos laborales más habituales entre nuestras empresas, como, por ejemplo, los riesgos laborales en las ETT’s, los transtornos muscoesqueléticos, demostraciones de trabajos en alta tensión, los efectos del ‘turno de noche’ en los trabajadores o los alérgenos en la industria alimentaria. Incluso se han establecido diez Mesas de Debate entre mutuas y empresas para abordar de pleno la cultura preventiva entre las industrias.
Otro de los temas que ha despertado más interés es el que se abordará la tarde del próximo miércoles 28 de septiembre en torno a la violencia y acoso laboral y los procedimientos técnicos para su diagnóstico y prevención. Una Mesa Redonda en la que participarán representantes de las universidades de València y la Jaume I de Castelló, junto al sindicato UGT-PV.
Todo ello se complementará con un espacio expositivo en el pabellón 5 del Centro de Eventos de Feria Valencia en el que se darán cita 28 firmas expositoras y que mostarán, por ejemplo, las últimas innovaciones en productos y sistemas ergonómicos para el bienestar laboral, los últimos lanzamientos de las firmas de aplicaciones informáticas y software, productos para combatir el riesgo químico y de la piel, así como servicios de asesoramiento y formación
La cita se celebrará en el mismo escenario y conjuntamente con las ferias Ecofira y Egética, con las que comparten sinergias en torno a la capacidad de ofrecer una oferta global muy vinculada a un perfil de visitante relacionado con la gestión de calidad y recursos humanos. Además, durante esos días Feria Valencia también acogerá los certámenes Iberflora y Eurobrico, con lo que se configurará una oferta global de servicios tanto para la industria como para la administración.

http://www.interempresas.net/EPI/Articulos/161984-prevencion-de-violencia-de-genero-en-trabajo-o-tecnologia-protagonizan-Laboralia-'16.html

0 comentarios :

Publicar un comentario