miércoles, 21 de septiembre de 2016

Observatorio startup: Bill Gates invierte 14 mdd en Renmatix

Foto: Especial
El multimillonario estadounidense, Bill Gates volvió a mostrar su lado filantrópico al invertir 14 millones de dólares en Renmatix, startup especializada en producir combustible procedente de azúcares orgánicos no comestibles. El dinero será usado para construir bio-refinerías que produzcan un millón de toneladas de azúcar celulósico al año, y para investigar nuevas aplicaciones para biocombustibles.

Google adquiere Urban Engines

Creada en 2014 por ex empleados de Google y con el apoyo de ésta, Urban Engines anunció que entrará al equipo de Google Maps. La startup cuenta con una aplicación que reúne características de la cartografía móvil y mapeo en realidad aumentada, cuyos datos son recopilados por viajeros urbanos, la finalidad es controlar el flujo vehicular en las grandes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Oracle compra Palerra

Oracle anunció la compra de Palerra, un startup de Estados Unidos especializada en la seguridad en la nube, aunque no dio detalles sobre la adquisición, sin embargo, dijo que ésta le ayudará a reforzar Oracle Identity Cloud Service. En julio, Oracle compró también NetSuite, un proveedor de aplicaciones en la nube, por 9,300 millones de dólares. En dos ronda de inversión, Palerra levantó 25 millones de dólares entre febrero del 2014 y abril del 2015.

Airbnb adquiere Trip4real

La plataforma de reservas de hotel, Airbnb anunció la compra de la startup española Trip4real, que ofrece un servicio peer-to-peer para crear, buscar y reservar actividades y rutas guiadas por gente local. Fundada en 2012, la startup tiene presencia en 50 ciudades europeas, así como una red de 3,000 guías locales y 40,000 usuarios. A la fecha ha levantado 3.14 millones de dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario