martes, 27 de septiembre de 2016

Smartphones, ligados al crecimiento de la industria del videojuego

videojuegos.getty.jpg
El mercado mexicano busca en un teléfono inteligente no solo mejores precios, sino también una pantalla más grande y la posibilidad de correr videojuegos sin afectar su rendimiento y velocidad, dijo a Notimex el director general de Mediatek en México, Hugo Simg. En ese sentido, puntualizó en que en muchas ocasiones el smartphone es la experiencia más cercana a una consola de videojuegos, por lo que es necesario que cuente con un buen procesador que cubra dichas necesidades.
"Lo que buscamos es tratar de permear más la tecnología y crear conciencia al consumidor, ya que la realidad de la tecnología puede ser accesible, no necesariamente el costo va relacionado si es mejor. Hay teléfonos que tienen buenas prestaciones en cuanto rendimiento o velocidad sin tener que pagar por el status que genera otra marca", comentó.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), el mercado de los videojuegos experimenta una nueva faceta de adopción masiva y permea todos los segmentos de edades y condiciones socioeconómicas debido a la descarga de aplicaciones en dispositivos móviles.
El proveedor de servicios de telecomunicaciones refiere que este fenómeno de masificación se debe a la adopción de dispositivos móviles, en específico los teléfonos inteligentes o smartphones.
Ello, debido a que en el segundo trimestre de este año suman 82.3 millones de dispositivos en manos de mexicanos, lo que implica una penetración de 67.3% entre la población y el acceso a juegos contempla todas las edades.
La firma revela que existe una marcada predilección por el acceso a videojuegos a través de smartphones, donde siete de cada 10 usuarios juegan a través de estos dispositivos.
En ese sentido, Hugo Simg señaló que las personas buscan un mejor experiencia de juego, por que se debe contar con aspectos como un buen procesador, un buen teléfono y una gama de juegos que satisfaga al consumidor.
Al respecto, añadió, "nosotros somos el motor, Alcatel es la escudería y Gameloft está poniendo la herramienta para la pista y poder correr. Somos la trilogía indispensable para poder llevar la experiencia en manos del usuario. El Pop 4S es un teléfono con ocho núcleos a precio accesible, es una buena propuesta para el mercado", detalló.
El directivo abundó que en el mercado de los videojuegos existen nuevas tendencias, tal es el caso de la realidad aumentada y virtual, que utilizan recursos del smartphone como el giroscopio, la cámara y el GPS, con lo que el procesador es de suma importancia para utilizarlos sin ralentizar el teléfono.
"Nosotros tenemos la tecnología en procesadores Corepilot, que es una administración inteligente del funcionamiento de los procesadores de manera dinámica, de acuerdo a la aplicación y a las necesidades, solo se tiene el numero de núcleos encendidos para que corra de manera eficiente te la aplicación, esto brinda un ahorro de energía ya que no utiliza más energía de lo que necesita", detalló.
El directivo abundó que que "el usuario mexicano busca un precio accesible, ya que vivimos en una economía emergente, además quiere una pantalla de mayor tamaño, porque puede ser el único dispositivo que tiene con acceso a Internet. Hoy día los clientes buscan procesadores de mayores núcleos, ya que esto permite abrir aplicaciones y juegos de manera eficiente".

0 comentarios :

Publicar un comentario