martes, 27 de septiembre de 2016

¿Los videojuegos pueden crear adicción y llegar a interferir en la vida personal y el rendimiento académico?



¿Qué tomaría para que que te coloques tecnología sobre la cara?
Las gafas inteligentes -- o cualquier gadget que te tengas que colocar sobre la cara -- es aún la última frontera de la tecnología. Las Google Glass perecieron como una vil broma. Y la mayoría de las gafas inteligente se ven como una rareza que una persona común y corriente no se pondría ni soñando.
Y es en este escenario donde hacen su aparición las Spectacles. ¿Pueden las gafas-cámara convertirse finalmente en el dispositivo del momento?
Las Spectacles arribarán al mercado en otoño, según reveló un anuncio sorpresa del presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, quien también compartió el lanzamiento del Snap, Inc. Snapchat es un popular app de redes sociales, pero Snap, Inc. está posicionada como "una empresa de cámaras", y las Spectacles son su primer producto. Tienen un precio asequible. Tienen una cámara en su interior. Graban video. Tienen un aspecto un tanto extraño. O quizá divertido. ¿Qué te parecen?
¿Podrán las Spectacles redefinir el concepto de las gafas inteligentes? Esto es lo que conocemos hasta el momento de la información proveída en la página de Spectacles de Snap y de un reporte publicado en The Wall Street Journal. (Aún no tenemos una unidad de prueba en nuestras manos para dar nuestras propias impresiones).
spectacles-centered-3.jpg
Las gafas Spectacles de Snapchat.
Spectacles.com

Son gafas de sol con una cámara conectada en su interior. Las Spectacles pueden grabar videos de 10 segundos que se suben a Snapchat a través de un iPhone o un teléfono Android a través de Bluetooth o Wi-Fi. Las puedes colocar en su caja incluida para recargarlas, al estilo AirPods.
Las gafas-cámara no son algo nuevo, pero las Spectacles pretenden ser lo mejor. Compañías como Pivothead crearon esta clase de gafas hace años. Las Google Glass hicieron algo similar (podía grabar videos y tomar fotos, entre otras cosas). Por lo que tienes que entender que tener una cámara en tu cara ha sido un concepto que ha rondado durante años. Pero las Spectacles apuntan a ser divertidas, y algo que llevas en público a propósito.
Son brillantes y raras. Las Spectacles parecen tener diseños brillantes al estilo Elton John, y tienen un prominente arco de luces LED que se enciende cuando se está grabando video. Esa es una aproximación distinta a la de Pivothead, que fabricó gafas de sol con aspecto convencional que escondían una cámara en el puente de las gafas.
Tienen el precio de un artículo de juguete. Evan Spiegel las denomina como juguetes, y por US$130 se quedan dentro de la categoría de objetos que puedes adquirir en un impulso (una categoría donde también se encuentran Amazon Echo y Fitbit). Muchos pares de gafas de sol común y corrientes ya tienen este precio. Quizá te puedes comprar un par para un fin de semana en un festival de música. O quizás te las compres sólo porque quieres probar algo nuevo.
Pueden grabar videos circulares que se pueden visualizar en modo paisaje o retrato. La cámara gran angular de 115 grados capta video en círculo, por lo que si ves el video en el app de Snapchat, puedes verlo de forma vertical, horizontal o seguir dando vueltas a tu teléfono para cambiar la orientación. El video parece cambiar de orientación dependiendo de lo que se necesite; esto significa que querrás reposicionar tu teléfono en algunos videos.
The camera built into Snapchat's "Spectacles" lets you shoot video that shows the world from your point of view.
El arco de luz se ilumina cuando estás grabando video.
Spectacles.com
Sólo graban videos de 10 segundos. No puedes usar estas gafas para grabar funciones enteras como el cumpleaños de tu hijo, a menos, claro, que quieras grabar clips de 10 segundos de duración.
No tienen capacidad de realidad aumentada. El conjunto de filtros de Snapchat que se superponen sobre las fotos o videos con precisión es impresionante ... pero estas gafas Spectacles no hacen nada de realidad aumentada. No tienen una pantalla de video. Estas son sólo gafas con cámaras. Sin embargo, existe una posibilidad de que a los videos grabados a través de Spectacles se les pongan filtros en el app de Snapchat. No se han revelado detalles acerca de esto.
Parece que están diseñadas para sincronizarse en un solo app: Snapchat. Bienvenidos al mundo de los app-cesorios conectados. Las Spectacles parecen ser un gadget con un solo propósito que se sincronizan en un solo app (al menos, eso es lo que sabemos ahora). Snap se anotó un gol con un app (Snapchat) y luego está lanzando un producto. Y, de todas formas, la mayoría de productos conectados tienden a funcionar de esta forma.
Son un poco difíciles para tomarse selfiesEstas gafas-cámara se orientan hacia el otro lado de tu cara, y no hacia a tu cara. Son gafas para sacar fotos de otras personas, y para captar escenas en acción. En un mundo de selfies, esto parece algo raro. Pero, cuando se trata de cámaras de acción como las GoPro, es bastante estándar.
Parecen querer competir con GoPro en lugar de las gafas de realidad aumentada. Son gafas con una cámara integrada. Y esa es una gran idea porque son mucho menos complicadas. Y ahora que todo en el mundo parece ser transmitido en vivo, las Spectacles pueden ser una manera sencilla de grabar o captar imágenes sin tener que usar tus manos.
Estas gafas son una estrategia tonta de mercado, una valiente apuesta por el futuro de las cámaras -- o las dos cosas. Y quizás hayamos llegado al fin -- o no -- al momento en que llevar puestas gafas-cámara sea algo aceptable. Lo que sí es seguro es que estamos en un mundo en que todos comparten todo a través de los teléfonos. Pero aún pienso que las Spectacles son más un juguete que una opción de estilo de vida, pero si la gente termina poniéndoselas sin miedo a la burla, Snap quizá se haya apuntado otra victoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario