viernes, 23 de septiembre de 2016

EL SDK DE DAYDREAM VR, LA REALIDAD VIRTUAL DE GOOGLE, YA ESTÁ DISPONIBLE

Google ha lanzado hace apenas unas horas, el SDK de DayDream VR. De esta forma, los desarrolladores y empresas ya pueden trabajar de manera estable en esta nueva plataforma de realidad virtual que, hasta la fecha, se encontraba de manera beta y privada en la empresa.

Poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre la plataforma de realidad virtual del famoso buscador. Lo conocimos durante el Google IO 16 y ahora vemos publicado en el blog de desarrolladores de Google la noticia que, informa la graduación fuera de beta del SDK.
DayDream VR, los desarrolladores ya pueden meter mano

Gracias a esta noticia, los desarrolladores pueden comenzar a desarrollar aplicaciones para esta plataforma virtual. Además, Google está aceptando solicitudes para su programa de acceso Daydream llamado DAP, que ofrece a los desarrolladores la oportunidad de trabajar con los ingenieros de la propia compañía y así conocer más la plataforma virtual.



Los desarrolladores podrán encontrar la versión estable del SDK en el sitio web para desarrolladores de DayDream, así como varios tutoriales, trucos y todas las herramientas que se necesiten para programar en ella. Entre las mejoras de esta versión estable vemos que, se han simplificado las tareas comunes del desarrollo de la realidad virtual para poder crear app’s mucho más interactivas e inmersivas.

Se espera que el próximo día 4 de Octubre, Google presente los primeros dispositivos compatibles con esta plataforma virtual, los nuevos Pixel. Desde Mountain View, nos indican que tenemos que estar atentos a los movimientos de DayDream ya que, próximamente, se publicarán nuevas novedades, adelantándose a lo posible salida en Septiembre. Esto hace suponer que la realidad virtual de Google está cada día más cerca de ser una realidad, para que el consumidor pueda disfrutar de ella en los próximos años y llegar al mercado antes que otros competidores. Y vosotros, ¿ Qué pensáis sobre esta plataforma ?

0 comentarios :

Publicar un comentario