Pong es uno de los primeros videojuegos de éxito mundial de la historia, pero no está ni mucho menos anticuado. La idea básica de este tenis de mesa digital se ha actualizado con un resultado a medio camino entre el ejercicio físico y el videojuego, todo gracias a la realidad aumentada.
Una empresa denominada Augmented Climbing Wall ha diseñado una pared de escalada sobre la que se proyecta imagen que se puede manipular para crear una experiencia de realidad aumentada. En otras palabras, es posible colgarse de un muro y que este sepa dónde estamos apoyando pies y manos para mostrar imágenes que reaccionan a los movimientos.
De esta manera, es posible jugar al ping-pong usando los cuerpos de los escaladores como improvisadas raquetas, una pelota proyectada sobre el muro y el reconocimiento de los movimientos.
La realidad aumentada es un concepto relativamente nuevo que se ha puesto bastante de moda gracias a Pokémon Go, entre otros videojuegos. Tiene también otras aplicaciones fuera del ocio y Microsoft trabaja en un casco,Project HoloLens, para manipular hologramas en tiempo real.
0 comentarios :
Publicar un comentario