jueves, 15 de septiembre de 2016

Tim Cook: la RV y la Realidad Aumentada son "increíblemente interesantes"

POR ANGELA MOSCARITOLO  

"Mi punto de vista es que la Realidad Aumentada es la mayor de las dos, probablemente por mucho," le dijo a ABC.

¿Podría un dispositivo de Realidad Aumentada estar en el futuro de Apple? Nuevos comentarios del CEO de la compañía sugieren que Cupertino está al menos interesado en la tecnología, incluso más que en la Realidad Virtual.
En una entrevista con Robin Roberts de ABC, Tim Cook habló entusiasta acerca de la RA y de la RV, aunque "mi punto de vista es que la Realidad Aumentada es la mayor de las dos, probablemente por mucho," dijo.
La RA "brinda la capacidad para que ambos nos sentemos y estemos muy presentes, hablando entre nosotros, pero que también tengamos otras cosas, visualmente, para que las veamos - tal vez sea algo de lo que estemos hablando, tal vez es algo más... que no está aquí... pero podría aparecer frente a nuestros ojos," continuó.
Por otro lado, la Realidad Virtual, "cierra e involucra a la persona en una experiencia que puede ser realmente increíble, pero que no sostenga suficiente interés comercial después," dijo Cook. Aún así, reconoció que hay varias apps de RV "muy cool" para la educación y el gaming, en el que Apple tiene "mucho interés."
Rumores de un dispositivo de RA de Apple han estado circulando por un tiempo. En junio, la compañía ganó una patente para un dispositivo con un display envolvente y translúcido. Incorporando cámaras, un acelerómetro y tecnología para rastreo facial, el dispositivo de RA podría funcionar como el casco del traje de Iron Man, mostrando imágenes, videos y otros elementos de la interfaz de usuario en cualquier punto en el chasis.
Mientras tanto, se esparcieron los rumores de que Apple ha estado secretamente incrementando un gran equipo de investigación de RV y RA, que ya está construyendo prototipos de cascos.

0 comentarios :

Publicar un comentario