domingo, 18 de septiembre de 2016

Cierra “Ciudad Emprendedora”, una muestra con la tecnología como principal atractivo



PRUEBA. La realidad virtual y aumentada generó el interés del público en general, sobre todo de los más chicos.

Con buena afluencia de público, emprendedores locales exponen sus trabajos y desarrollos. La realidad virtual y aumentada gana terreno y hay proyectos para aplicarlos a la educación.

La exposición “Ciudad Emprendedora” que se realiza en costanera Sur aglutina a varios de los emprendedores con perfil industrial que se desarrollan en la ciudad y en la región. Con una buena afluencia de público, exponen sus trabajos que fueron divididos por sectores en varios rubros.
Además de una zona destinada casi exclusivamente a trabajos de manufactura como prendas de vestir y adornos, se destacan en el sector cubierto algunas innovaciones que llaman la atención de los presentes. En este sentido, los desarrollos en tecnología son los más visitados del lugar.
Así, uno de los puestos presenta avances en materia de realidad aumentada y virtual. Son tecnologías distintas combinadas por dos hermanos licenciados en sistemas. “La realidad aumentada es hacer aparecer objetos en tres dimensiones sobre una superficie plana, a través del uso de una aplicación”, explicó Nelson Rodríguez. Además, explicó que “la realidad virtual lleva a una dimensión completamente ajena a lo real”.
Mostrando los trabajos realizados y posibles con este tipo de tecnología, niños, jóvenes y adultos se animaron a probar las máscaras de aspecto futurista para experimentar las sensaciones. A través de ésta, la persona que tenía puesto el dispositivo se encontraba sentada en el carro de una montaña rusa, con visión en 360° y la adrenalina propia de lo real. En tanto, con otro aparato se podían ver aparecer figurar en 3D desde una superficie.
“Muchas veces los noticieros nos hacen creer que es una tecnología muy elevada y lejana a nosotros cuando en realidad se puede hacer acá y es fácil de utilizarla”, expresó Rodríguez.
Dentro del mismo ámbito tecnológico, otro proyecto utiliza una lógica similar que el anterior pero aplicada a la educación. En este sentido, presentaron un compilado de cuentos con imágenes que se vuelven animadas al verlas a través de la aplicación de un teléfono celular. “Nosotros producimos el contenido y las imágenes son un código que la app interpreta y le da movimiento con los mismos colores que lo pintaron los chicos”, contó a El Litoral Gustavo Meza, docente y emprendedor.
El material interactivo desarrollado pertenece al nivel inicial pero aseguran que hay disponibles contenidos para otros niveles y que su utilización es casi inagotable. “Yo estoy dispuesto a presentar el proyecto al Municipio y que se pueda implementar en los jardines de la ciudad”, indicó Meza.

0 comentarios :

Publicar un comentario