miércoles, 21 de septiembre de 2016

El creador de Pokemon Go cree que la RA es “más interesante y prometedora” que la VR

Imagen procedente de Upload VR

En los últimos tiempos Pokemon Go se ha convertido en el juego más importante de Realidad Aumentada que contamos en el mercado, y le ha demostrado a las compañías y desarrolladores lo rentable que puede ser esta tecnología, que hasta el momento se limitaba a cosas especificas en el ámbito del entretenimiento y la educación.

John Hanke, actual CEO de Niantic, desarrolladora de Pokemon Go, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre lo que piensa de la realidad aumentada. En un podcast mencionó lo siguiente:

[La Realidad Aumentada] …es la dirección que considero que es mas interesante y prometedora, para la tecnología y realmente para la humanidad. […]En una situación de VR, estás aislado de todos y de todo, involucrado completamente en ese espacio virtual. La RA está diseñada para añadir y mejorar cosas que haces como un ser humano: estar al aire libre, socializar, ir de compras, jugar, divertirse. La RA puede mejorar todas esas cosas.
Niantic como compañía tiene la filosofía de que la gente se mueva de la comodidad para poder divertirse, y el testimonio mas confiable del éxito de esta “filosofía” son los 30 millones de jugadores actuales de Pokemon Go.

Sobre la declaraciones de Hanke, posiblemente sea muy temprano (en tiempos de desarrollo tecnológico) para poder afirmar tales cosas, ya que ambas tecnologías tienen conceptos diferentes. La realidad aumentada (RA) añade elementos virtuales en un entorno “real”, mientras que la realidad virtual (VR) crea un entorno completamente virtual y técnicamente no tiene limitaciones a la hora de crear contenido, ademas de añadir el plus de inmersividad que no tiene la realidad aumentada. Lo cierto es que cada una tiene su campo de aplicación y están destinadas a coexistir.

0 comentarios :

Publicar un comentario