miércoles, 21 de septiembre de 2016

La realidad virtual y la realidad aumentada generarán un valor de $162MMD en 4 años

2016 ha sido el año de la realidad aumentada (AR) y de larealidad virtual (VR), desde su aplicación en los negocios con los avances tecnológicos en industrias como la salud y el retail, hasta el éxito alcanzado con lanzamientos como el de Pokemon Go, y la próxima llegada al mercado de consumo del dispositivo PlayStation VR.

Con la popularidad de estas tecnologías a la alza, el número de dispositivos que próximamente serán lanzados irá en aumento, y con ello las aplicaciones y contenidos que mejorarán la experiencia del mundo real. Es por esto que analizaremos el impacto económico que esta industria generará en los próximos años.

En notas anteriores hemos revisado las oportunidades que la realidad virtual y la realidad aumentada tienen para los negocios, que van desde crear nuevas experiencias para tus clientes, hasta modificar por completo la forma en que nos desarrollamos en el trabajo. Sin embargo, por sí mismas, estas tecnologías son un producto que tendrá un alto crecimiento económico en muy poco tiempo.

De acuerdo con un estudio reciente de IDC, los ingresos que AR y VR generan pasarán de 5.2 MMD (Miles de Millones de Dólares) en 2016, a 162 MMD en 2020. Un crecimiento estimado mayor al 3000% en sólo 4 años, de las cuales podemos destacar sus aplicaciones en las siguientes industrias.
Entretenimiento – Los videojuegos y el contenido Premium serán una fuente de ingresos que crecerán a la par de la llegada de dispositivos más baratos, y por lo tanto de una mayor demanda de los usuarios.
Salud – A largo plazo, las aplicaciones en el cuidado de la salud eclipsarán los ingresos del resto de las industrias, debido al amplio ahorro que su implementación representará para las empresas de este ramo.
Publicidad – Los anuncios creados para AR y VR tendrán un consumo mayor al de otros medios, como los videos tradicionales. Es por esto que las experiencias publicitarias tendrán un amplio crecimiento.
Software de negocios – Finalmente, las oportunidades que esta tecnología brinda para mejorar el desempeño de las empresas, la gestión de procesos y la reducción de costos hará que las empresas incrementen su inversión en VR y AR.

VR y AR serán sin duda una de las industrias con mayor crecimiento en los próximos años, con un sinfín de posibilidades para mejorar la forma de gestionar los procesos al interior de las empresas. ¿Tú ya tienes contemplado cómo emplearla a tu favor?

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más tendencias que te ayudarán a ser parte de la Economía Digital.. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Fuente: http://news.sap.com/latinamerica/2016/09/21/la-realidad-virtual-y-la-realidad-aumentada-generaran-un-valor-de-162mmd-en-4-anos-bl0g/

0 comentarios :

Publicar un comentario