domingo, 18 de septiembre de 2016

APPLE SE ESTARÍA ALISTANDO PARA UN POSIBLE DISPOSITIVO DE AR

Apple no estaría tan interesado en la realidad virtual.


SUSANA ANGULO
@suanga

Apple parece estar bastante interesado en la realidad aumentada. Según algunos reportes, la compañía estaría desarrollando una tecnología que muestra imágenes de computador impuestas sobre el mundo real. Este mes, de acuerdo con Business Insider, Apple contrató a Zeyu Li, que trabajó en Magic Leap, una startup de realidad aumentada.

Esta noticia no nos sorprende, porque Tim Cook, CEO de Apple, dijo hace unos días en una entrevista que la AR le parece interesante y mucho más útil que la realidad virtual. La nueva ‘adquisición’ de Apple, Zeyu Li, tiene un buen recorrido en el campo de la AR y VR. En su perfil de Linkedin dice que le interesan el ‘deep learning’, VR, AR, y carros autónomos.

Otro de los nuevos integrantes de Apple, Yury Petrov también está dedicado a la realidad virtual y aumentada. Antes de llegar a Apple estaba en Oculus, la plataforma de VR de Facebook. Apple ya tiene un equipo de cientos de empleados construyendo prototipos de potenciales lentes de VR o AR, según un reporte de Financial Times de hace unos meses. El interés de Apple en esta área despertó el año pasado, cuando compró Metaio, una startup de AR. El CEO de Metaio aún trabaja en Apple.
¿Por qué Tim Cook cree que es mejor AR que VR?

Los Simpson hicieron una parodia de los lentes de AR de Google.
Los Simpson hicieron una parodia de los lentes de AR de Google.


En una entrevista a Good Morning America, Cook expresó que la realidad aumentada para él es la más grande de las dos tecnologías, “porque nos da la capacidad a ambos de sentarnos y estar muy presentes hablando entre nosotros pero también nos permite tener otras cosas visualmente para ver al mismo tiempo”, según reportó The Verge.

Recordemos que en la realidad virtual los usuarios se sumergen en un ‘mundo’ generado a computador de 360°, mientras que la realidad aumentada superpone imágenes en el mundo real (como en PokémonGO).

Aunque Cook no descarta por completo la realidad virtual, tiene mucha menos prioridad para Apple. “La realidad virtual encierra y sumerge a la persona en una experiencia que puede ser genial pero probablemente tenga un menor interés comercial con el tiempo… Menos personas estarán interesadas en eso, pero aún hay muchas áreas cool ahí para la educación y los videojuegos en las que tenemos mucho interés”, dijo Cook.

Cook considera que las aplicaciones de VR son limitadas porque ‘apartan’ a las personas con una pantalla en la cara, mientras que los lentes de AR se pueden usar día a día mientras que haces tus labores e interactúas con otras personas.

Aún no se sabe cuándo se materializarán públicamente los proyectos de AR y VR de Apple, o sí sucederán del todo. Pero si la compañía decide trabajar en un dispositivo AR tendrá mucha competencia (y ni hablar de la realidad virtual). Google ya impulsó la AR comercial con Google Glass, y la compañía aún no ha explotado por completo las capacidades del concepto. Además Google es inversionista de Magic Leap, Microsoft tiene HoloLens, y Snapchat posiblemente esté desarrollando sus propios lentes de AR.

0 comentarios :

Publicar un comentario