miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las 5 tecnologías que cambiarán nuestras vidas en 2021

La Inteligencia Artificial, la realidad aumentada y el Internet de las cosas podrían cambiar el funcionamiento de las empresas y el consumo de las personas en pocos años.
  • Tech
Sharon Gaudin
Los analistas afirman que existen varias tecnologías que van a cambiar nuestras vidas en tan solo cinco años.
Aunque Forrester Research afirma que hay 15 tecnologías emergentes en este momento, solo cinco de ellas podrían reorganizar en gran medida tanto a las organizaciones como a las personas, según Bryan Hopkins, analista de la firma.
Estas cinco tecnologías son el Internet of Things, la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, los agentes inteligentes y las redes inalámbricas híbridas.
“Las tecnologías que hemos seleccionado tendrán el mayor impacto en tu capacidad para ganar, atender y conservar clientes cuyas expectativas de servicio a través de la tecnología están subiendo”, escribió Hopkins en el informe. “Nuestra lista se centra en aquellas tecnologías que tendrán el mayor impacto empresarial en los próximos cinco años”.
Este analista señala que los agentes inteligentes acompañados de Inteligencia Artificial están llegando a ser lo suficientemente inteligentes como para comprender el comportamiento de los consumidores, interpretar las necesidades y tomar decisiones.
“Para el 2021, creemos que la automatización, apoyada por agentes de software inteligentes impulsados por una evolución en Inteligencia Artificial y en tecnología cognitiva habrán eliminado un 6% de los trabajos en Estados Unidos”, escribió Hopkins. “Pero la pérdida no será uniforme. Habrá un 11% de pérdida de trabajos que son vulnerables y un 5% de creación de puestos en las industrias que se van a beneficiar”.
En relación con las redes inalámbricas híbridas, Bryan Hopkins apunta que en 2021 emergerá unainfraestructura de red virtual para entrelazar las tecnologías inalámbricas que conectan a nivel global el IoT con las plataformas de atención al cliente.
En cuanto a la realidad aumentada, tecnología que superpone una imagen generada por ordenador o un escenario sobre una visión del mundo real, Forrester predice que dará “más juego” en las organizaciones durante los próximos años –y más tarde en los consumidores- que la realidad virtual.
En lo que respecta al Internet de las Cosas, Hopkins explica que ofrece a las compañíasvisibilidad y control de los clientes y de las realidades operacionales.
Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, afirmó que todas estas tecnologías “podrían cambiar la forma en que los servicios son entregados y comprados y cambiar la forma de interactuar de las empresas”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario