Una profesora belga se inspiró en el éxito de Pokémon Go y lanzó un juego de realidad aumentada para "cazar" libros.
Una madre y profesora belga se inspiró en la dinámica del juego Pokémon Go y tras acompañar a sus hijos a cazar pokémones se le ocurrió comenzar su propio juego dejando libros ocultos en diferentes ligares para que los encuentren otros “jugadores”.
Su idea era aprovechar las pokeparadas que estaban llenas de gente joven para promover los libros y la lectura.
Su idea era aprovechar las pokeparadas que estaban llenas de gente joven para promover los libros y la lectura.
Para que su idea prosperara creó un grupo de Facebook, Chasseurs de livres, que ya cuenta con más de 76 mil miembros, y explicó la dinámica. Los jugadores deben dejar libros en espacios públicos, no tienen que ser solo pokeparadas con una notita que explique la idea del juego, a ese libro se le saca una foto y se sube a la grupo con datos sobre la zona donde se encuentra para que vayan por él.
Los libros deben ir en una bolsa transparente para protegerlos de la lluvia y la humedad. Una vez que alguien encuentra uno debe leerlo y subir una nota al grupo donde cuente dónde lo encontró y qué le pareció antes de volver a dejarlo en otro sitio para que el ciclo no se corte.
La iniciativa se basa en compartir todo tipo de literatura, para grandes y chicos, y que cada uno deje sus propios comentarios sobre el texto que desea compartir con el fin de crear un club de lectura inimaginablemente grande y variado.
El juego, además de promover la lectura invita a recorrer la ciudad, en este caso una tan bella como Bruselas, en busca de ellos.
0 comentarios :
Publicar un comentario