martes, 20 de septiembre de 2016

"Casa de la Independencia", la app que permite recorrer con realidad aumentada la Casa Histórica de Tucumán

Esta herramienta, llamada "Casa de la Independencia", está dirigida a estudiantes y educadores de toda la Argentina; disponible para dispositivos Android, funciona tanto dentro como fuera del museo; mirá todos los detalles.


Un recorrido virtual por el museo de la Casa Histórica de Tucumán y la posibilidad de visitar la Sala de Jura con realidad aumentada son algunos de los contenidos a los que estudiantes y educadores de todo el país pueden acceder a través de "Casa de la Independencia", una app gratuita presentada por el Ministerio de Cultura como parte de una "innovadora puesta museográfica" por los festejos del Bicentenario
La app -disponible para dispositivos Android- funciona tanto dentro como fuera del museo e incluye la posibilidad de visualizar la casa histórica en la palma de la mano.
Esta herramienta permite visualizar mediante una cámara vinculada a un dispositivo inteligente contenidos asociados a elementos físicos, generando una relación directa entre el entorno y el usuario. Entre las novedades que incluye se destacan "contenidos para curiosos disponible para descargar" y la posibilidad de experimentar con realidad aumentada en la Sala de la Jura.
Asimismo, la aplicación permite ingresar al contenido museístico de cada sala que contenga fotografías y descripción de cada objeto exhibido, para escuchar la audioguía correspondiente.
La app fue desarrollada en Argentina y potenciada por tecnología Beacon, que renderiza contenidos 2D y 3D, reconociéndolos de marcadores fiduciarios o naturales.

0 comentarios :

Publicar un comentario