Case Western Reserve University afirmó el jueves que la aplicación HoloAnatomy de Microsoft para realidad aumentada, ganó el primer premio en la competencia de realidad aumentada del Jackson Hole Wildlife Film Festival Science Media Awards.

La aplicación sobrepasó al Tilt Brush de Google, que permite hacer pinturas en 3D y sobrepasó el filme de 20 minutos David Attenborough Great Barrier Reef Dive.

Relacionado: HoloLens permitirá los científicos de la NASA trabajar en Marte
¿Qué piensas?

La aplicación HoloAnatomy habilita a los usuario a examinar lo órganos del cuerpo humano de forma clara y desde cualquier perspectiva con el Hololens.

Este es un paso que permite superar la necesidad de tener tejido muerta frente a nosotros, o verlo en 2D en libros académicos.

El Hololens es un dispositivo de $3,000 dólares y a través de esta aplicación, transforma la forma de estudiar medicina y además de eso, permite que se integre al mundo real mediante la realidad aumentada, mejorando nuestro entendimiento del cuerpo humano.

Por ejemplo, al utilizar la aplicación HoloAnatomy, los usuarios pueden caminar alrededor de un holograma de un cuerpo humano que se encuentra en la mitad de un cuarto. El cuerpo no tiene piel y los seguidores podrán ver los músculos, las arterias y las venas.

Si te acercas más, puedes ver los huesos y los organos que se encuentran debajo de esa primera capa, dependiendo de qué tan cerca te encuentras.

Con solamente alejarse o acercarse un paso los usuarios puedes examinar el corazón, los pulmones y la espina dorsal.

“El Hololens es absolutamente la mejor pieza de tecnología”, afirma Mark Griswold, director de Case Western Reserve Interactive Commons. “En solo cinco segundos, vimos que el mundo cambió y nos dimos cuenta de que esto era algo emocionante queríamos participar”, añade.

Griswold lidera el uso del HoloLens en las aulas de la universidad. HoloAnatomy es el resultado de una colaboración entre su equipo y Microsoft, las cuales iniciaron en el 2014, antes de que Microsoft revelara su producto al público.

Por ahora, Microsoft no sabe en qué momento el HoloLens se lanzará al mercado, pero la compañía abrió recientemente las pertas para que las empresas y los desarrolladores compran el equipo de 3,000 dólares.

Relacionado: ¿Quieres ver Outlook y Calendario en HoloLens?

La aplicación HoloAnatomy sirve para mejorar el currículo de anatomía en preparación para el Health Education Campus que se llevará a cabo en el 2019. Esta es una colaboración entre la universidad y el hospital para que brinden la última tecnología a estudiantes de las áreas clínicas.