lunes, 19 de septiembre de 2016

Recursos para programar con Scratch y aprender el sistema solar de DK

Dirigido a niños de entre 8 y 13 años, el libro ‘Programa tus juegos con Scratch’, de laeditorial DK, es una guía visual y sencilla que les enseña a crear juegos de plataformas, puzles, coches de carreras y juegos de acción en 3D utilizando Scratch.
dkAsí, explica los conceptos esenciales de programación paso a paso y a través de ocho proyectos de juegos de construcción. De esta manera, los niños, incluso aquellos sin experiencia, pueden aprender a programar, además de desarrollar habilidades relacionadas con la resolución de problemas y la comunicación.
El lanzamiento de este libro, el pasado 1 de septiembre, se suma a ‘Introducción a la programación informática’. De esta forma, DKpretende, por un lado, que los niños aprendan programación de manera divertida y, por otro, que estos títulos sean un complemento para los centros que han incluido la asignatura de programación en su currículo.

De paseo por el sistema solar

dkPor otra parte, Universo DK es una app para smartphones que muestra el sistema solar gracias a la tecnología de realidad aumentada. Así, el usuario puede ver de cerca la composición de cada planeta y ‘navegar’ por textos que explican curiosidades y descripciones detalladas de cada astro. Desarrollada también por laeditorial DK, es una app gratuita que está disponible para dispositivos Android e iOS.
Para activar el contenido exclusivo de realidad aumentada, sólo hay que descargar la aplicación y escanear las cubiertas de uno de estos dos libros de DK: ‘Universo’ o ‘Planetas’. Además, y con el objetivo de dar a conocer el #UniversoDK, la editorial ha lanzado una campaña en librerías, cadenas de librerías y grandes superficies donde los clientes pueden disponer de marcapáginas y carteles que funcionan como marcadores de la app: al ser escaneados, dan acceso al contenido exclusivo sin coste.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-programar-scratch-aprender-sistema-solar-dk/39358.html

0 comentarios :

Publicar un comentario