The Halcyon | Syfy |
Siempre nos preguntamos sobre la potencialidad de la realidad aumentada y, aunque parezca futurista, cada vez son más las experiencias que se proponen alrededor de este concepto… o sueño que todos tenemos.
Por eso cuando los chicos de Syfy me llamaron para contarme que iban a estrenar una serie que proponía esto, no lo podía creer y me emocioné muchísimo.
Halycon estrena HOY por Syfy a las 23h y, al parecer, es una producción que ninguno de nosotros debería perderse.

The Halcyon | Syfy |

La estructura

Halcyon tiene 15 episodios en donde encontramos diez en el formato tradicional y otros cinco en donde se propone la experiencia de realidad virtual (y de los cuales también van a existir susrecaps en formato tradicional).

 La historia

Viajamos al 2040 en donde nos enteramos que Blake Creighton, CEO de una empresa de tecnología, fue asesinado en su casa. Jules va a ser el responsable de encarar el caso debido a su gran fama de lograr encontrar los responsables en aquellos casos que en los que nadie puede resolver.

Detrás de escena y avances tecnológicos

[HTLM1]
Secret Location es un estudio de contenido digital canadiense responsable de producir Halcyon, mientras el director de la primera temporada es Benjamin Arfmann (Dismissed) y fue responsable tanto de los episodios clásicos como de los generados en realidad virtual.
Mientras que la serie se emite por Syfy, los cinco episodios de realidad virtual van a estar disponibles para algunos dispositivos y la narrativa busca que te involucres con la escena del crimen, puedas interactuar con los objetos y ayudar a resolver el crimen.

El elenco

El cast está repleto de figuras seriéfilas:
  • Lisa Marcos (Hemlock Grove) interpreta a Jules Dover
  • Michael Therriault (Reign) es Black Creighton.
  • Harveen Sandhu da vida a Asha, una asistente virtual que sólo será posible ver mediante realidad virtual.
  • Claire Rankin (Atlantis) interpreta a Miranda Reyes, la nueva CEO de Halcyon.
También nos encontramos con Cody Ray Thompson (The Lizzie Borden Chronicles), Andrew Di Rosa (Jackie Boy) y Victor Ertmanis (Brainscan).
 Si queres seguir las novedades de “Fuera de Serie” podes hacerlo desde Twitter  ACÁ  o Facebook ALLÁ :)