viernes, 3 de febrero de 2017

Rivas y Fundación 3M premian a un proyecto que propone la vigilancia con drones

Rivas Vaciamadrid, 3 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas y la fundación para el estudio y la difusión 3M han otorgado los premios del III Concurso de Ideas Innovadoras, que fomenta el emprendimiento y los planes por la sostenibilidad y una mejor calidad de vida, premiando el proyecto de un sistema de vigilancia aérea con drones.
Los autores del proyecto ganador instan a utilizar drones con sensores para llevar a cabo la observación medioambiental, como la calidad del aire, y también para reforzar la seguridad ciudadana, explica el Consistorio en un comunicado.
Sus creadores han recibido 8.000 euros para desarrollar este plan, y también podrán utilizar las instalaciones de 3M (MMM.NY)y obtener asesoramiento de esta compañía.
En esta edición han llegado a la final otras dos iniciativas, como la que propone crear un "ecocamping" sostenible, que use materiales ecológicos y energías renovables; y otra que propone generar una aplicación móvil de realidad aumentada sobre la batalla del Jarama, que mejoraría el conocimiento sobre este episodio bélico.
La propuesta de la moneda local ripense, el jarama, también se presentó a esta edición del certamen, pero no ha pasado a la fase final.
El alcalde, Pedro del Cura, ha señalado que Rivas es una localidad que "apuesta" por la innovación y el desarrollo tecnológico, "favoreciendo y fomentando la actitud creadora" de la población en general, y de la juventud en particular.

0 comentarios :

Publicar un comentario