domingo, 19 de febrero de 2017

Las 15 grandes novedades y mejoras de Windows 10 Creators Update

Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10
Hace un par de años, cuando Microsoft anunció la muerte de Windows, muchos se llevaron las manos a la cabeza. ¿Cómo es posible que Windows muera? ¿Qué sistema operativo vamos a usar ahora?
Microsoft no mentía. Windows ha muerto como un software tradicional, y se ha convertido en un servicio. Ya no habrá Windows 11, Windows 12, etc., sino un servicio Windows que se irá actualizando de forma constante. Y tras un año y medio de vida de Windows 10, comenzamos a vislumbrar cómo se harán las actualizaciones. Parece que la compañía de Redmond tiene pensado hacer dos grandesupdates al año. El último tuvo lugar el pasado mes de octubre, y el próximo tendrá lugar en abril, bajo el nombre de Windows 10 Creators Update. Una actualización importantísima que añade novedades muy esperadas como el Modo Juegos, el streaming 4K o la integración de la realidad virtual. Vamos a echar un vistazo a todas ellas. Algunas se muestran en este vídeo:

El nuevo Modo Juego

Una de las sorpresas más inesperadas de esta actualización es un nuevo Modo Juego que realizará ajustes en el sistema para optimizar el funcionamiento de los videojuegos. Tras la decepción de Xbox One, Microsoft ha apostado fuerte por la fusión de las plataformas Xbox y PC Gaming, como una estrategia para reforzar la primera y extraer beneficios de la segunda. Este Modo Juego es una prueba más de que Windows vuelve a tomarse en serio los videojuegos, tras una década de abandono.
En principio el Modo Juego no hará que rindan mejor o tengan mejores gráficos, sino que el framerate sea más estable. En muchos juegos es normal que el framerate caiga en determinadas escenas con mucha carga gráfica. Este nuevo modo desactiva tareas innecesarias del sistema y optimiza el uso de los núcleos de la CPU y la memoria RAM para dedicar más recursos a los juegos, lo que reducirá estas caídas de framerate. En este vídeo se muestra cómo funciona:
Los juegos de Microsoft lanzados en Windows 10 como Forza Horizon 3 o Gears of War 4 y todos los que se ofrecen en la Tienda Windows serán compatibles con el Modo Juego, pero también funcionará con cualquier otro título de Windows, incluyendo los juegos de Steam. Una gran noticia para todos aquellos que tienen un ordenador gaming.

Streaming 4K integrado

Plataformas como Twitch están quitando audiencia a YouTube. El vídeo en directo a través de streaming gana adeptos frente al vídeo pregrabado. Microsoft lo sabe, y por eso va a integrar el streaming en Windows 10 Creators Updatea través de su plataforma Beam. Estará disponible tanto para Windows 10 como para Xbox One y podrán llevarse a cabo sesiones de streaming 4K.

Windows 10 Cloud, la respuesta a Chrome OS

Microsoft ha llevado en secreto el desarrollo de Windows 10 Cloud, un sistema operativo en la nube que tiene como objetivo competir con Chrome OS en portátiles ligeros y otros dispositivos móviles. Seguro que no tardamos mucho en ver a los nuevos rivales de Chromebook con Windows 10 Cloud.
El nuevo sistema operativo se ha filtrado en Windows Blog Italia. La información, que incluye capturas de pantalla, habla de un sistema ligero que ejecuta aplicaciones en la nube. También es compatible con las apps universales de la Tienda Windows:
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10
Eso sí, no funciona con programas convencionales de Windows:
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10
Con Windows 10 Cloud Microsoft pretende contrarrestar el auge de los Chromebooks, que pronto podrán ejecutar aplicaciones de Android.

Paint 3D y Windows Capture 3D

La creatividad es una de las grandes impulsoras de Windows 10 Creators Update. Y la realidad virtual. Windows 10 Creators Update va a incluir nuevas herramientas para crear contenido virtual. Con Windows Capture 3D será posible escanear en 3D cualquier objeto del mundo real utilizando un smartphone. Después se podrá editar y modificar con la app Paint 3D. En este vídeo puedes ver cómo funciona:
No sólo se pueden extraer objetos 3D del mundo real, sino que también será posible capturarlos de juegos como Minecraft, para modificarlos en Paint 3D.

La realidad virtual se integra en Windows 10

Lógicamente, Windows 10 es totalmente compatible con dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive. Pero la propia Microsoft decidió apostar por la realidad aumentada (mezcla de elementos virtuales y reales) con sus gafas Microsoft Hololens:
Ahora corrige esta decisión y también va a lanzar unas gafas de realidad virtual llamadas Microsoft VR. En realidad se trata de un estándar, pues serán varios los fabricantes que lanzarán gafas que lo soporten, como Lenovo, Dell, Acer, HP, Asus y otras compañías.Microsoft VR incluirá seis sensores internos de movimiento que ofrecen una libertad de acción de 360 grados sin necesidad de mandos externos:
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10
Windows 10 Creators Update permitirá ver en 3D las creaciones capturadas con Windows Capture 3D. También usar las apps universales de Windows en modo realidad virtual, para utilizarlas a través del visor:

Compra y lectura de ebooks

Con la nueva actualización Windows 10 se va a estrenar una tienda de ebooks en la Tienda Windows, que se leerán en Microsoft Edge. Un nuevo botón de Biblioteca aparecerá en Edge junto a Favoritos o Historial, para leer los ebooks adquiridos:
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10
Al integrarse en el navegador Edge los ebooks podrán aprovecharse de sus funciones, como usar Cortana para buscar el significado de una palabra, así como vídeo o material multimedia asociado. Y se podrán emplear los marcadores para guardar la posición de lectura. Además se van a incorporar funciones para cambiar los tipos de letra, fondos, organización de la biblioteca, etc. 
Sin duda será una opción interesante para lectores casuales, pero queda por ver si atraerá a los lectores compulsivos que les gusta tener aplicaciones separadas para sus libros, sin mezclarlos con páginas webs y otro contenido.

Mi Gente, en la barra de tareas

El acceso a nuestros contactos será más sencillo gracias a una nueva herramienta llamada My People (Mi Gente), accesible desde la Barra de Tareas. Desde el menú desplegable de cada uno de tus contactos será posible enviarles mensajes y archivos con sólo arrastrarlos hasta su avatar. En este vídeo se muestra cómo funciona:
Aprovecha este código Microsoft para ahorrar en tus próximas compras

Tamaño de texto (DPI) más grande

Los monitores 2K o 4K son cada vez más comunes, pero los tamaños de letra utilizados por la mayoría de las aplicaciones están diseñados para pantallas 720p y 1080p. Windows 10 permite cambiar el tamaño del texto, pero sólo se puede aumentar un 175%. Con la actualización Creator's Update se añadirán tamaños de texto más grandes y la opción de que sea la propia aplicación la que gestione este tema, para así dar soporte completo a los monitores 4K.

Borrado automático de ficheros

Windows10 incluye una herramienta Limpiar disco, aunque debe usarse manualmente. Creators Update borrará automáticamente los ficheros temporales, así como todos los archivos de la papelera que tengan una antigüedad de más de 30 días. Estas funciones se podrán desactivar si no se quieren utilizar.

Barra de batería

Un nuevo icono de batería situado en la Barra de Tareas nos permitirá controlar al milímetro el consumo de batería, si estamos usando un portátil. Simplemente deslizando una barra podemos inclinar la balanza hacia un mayor rendimiento del equipo, o una mayor conservación de la batería. También tendremos acceso al brillo de la pantalla:
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10

Filtro de luz azul

Los efectos nocivos de la luz azul que emiten las pantallas y su influencia en la melatonina de nuestro cuerpo, relacionada con los ciclos del sueño y el correcto descanso, está llamando la atención de los médicos.
Windows 10 Creators Update incluirá un filtro de luz azul en las horas nocturnas, para que no interfiera con nuestro descanso. Este Modo Nocturno se activará al anochecer y cambiará los colores de la pantalla, si la usamos antes de irnos a dormir.
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10

Mayor control sobre actualizaciones y drivers

La teoría nos dice que las actualizaciones del sistema son beneficiosas, pero en la práctica hay ocasiones en que producen más fallos de los que arreglan, o convierten un programa o un periférico en incompatible. Tras un año de quejas, Microsoft ha cedido a la presión y con Windows Creators Update ya no será obligatorio instalar las actualizaciones, al menos durante un tiempo. En concreto 35 dias de gracia en los que podrás posponer una actualización crítica. Tiempo suficiente para evitar supuestos problemas hasta que los arreglen.
Algo similar ocurre con los drivers de los periféricos. Ya no será obligatorio instalar las nuevas versiones ni recibiremos notificaciones constantes. Una función que ha sido bien recibida por los usuarios que tienen problemas de compatibilidad con los periféricos.

La privacidad, en tus manos

Cuando se lanzó Windows 10, las mayores críticas llegaron por sus violaciones de la privacidad, a través de Cortana y otras funciones del sistema. Hace unos días Microsoft renovó la página  account.microsoft.com/privacy en donde cualquier usuario que disponga de una cuenta de Microsoft puede acceder para gestionar los ajustes relacionados con sus datos privados.
Con la actualización Windows 10 Creators Update se añaden nuevas opciones para personalizar la información que queremos compartir. Al instalar Windows 10 podremos elegir los datos que queremos compartir con la compañía. Tendremos la opción de impedir que el sistema utilice nuestra ubicación en las aplicaciones, o que los anuncios muestren resultados personalizados.
Ya dentro del sistema, los ajustes de privacidad en Windows 10 pasarán de tres a dos: la opción de "Mejorado" desaparecerá, y las que quedarán serán las de "Básico" y "Completo".
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10

Pestañas hibernadas en Edge

Cuando abres muchas páginas webs al mismo tiempo en Edge permanecen funcionando en segundo plano, así que pueden terminar consumiendo los recursos del ordenador. Edge va a incorporar un botón que permite minimizar o hibernar las pestañas, para no llenar la memoria. Por desgracia esto no se podrá hacer con webs individuales. Funciona con todas las que tengas abiertas, o con ninguna.

Mejoras en Cortana

El asistente virtual de Microsoft ha sufrido un lavado de cara, con colores más claros en la caja de búsquedas y un aumento del tamaño de texto en las notificaciones. Además podremos personalizar el color de los mensajes de Cortana:
Las 15 grandes novedades y mejoras que llegan a Windows 10
Ahora Cortana acepta notificaciones recurrentes. Por ejemplo, puedes pedirle que te recuerde pagar el alquiler cierto día todos los meses.
Junto a estas llamativas novedades, Windows 10 Creators Update va a incluir cientos de pequeñas mejoras y parches para determinados bugs. Se podrá descargar gratuitamente el próximo mes de abril. ¡Ya estamos deseando que llegue el día!

http://computerhoy.com/noticias/software/15-grandes-novedades-mejoras-windows-10-creators-update-57986


0 comentarios :

Publicar un comentario