jueves, 16 de febrero de 2017

Corea del Sur desregulará los sectores de inteligencia artificial, realidad virtual y tecnofinanzas

El presidente en funciones y primer ministro, Hwang Kyo-ahn (centro), escucha una explicación sobre los trabajos relacionados con la inteligencia artificial durante su visita, realizada, el 18 de enero de 2017, al complejo de investigación de Daedeok, en la ciudad de Daejeon.
El presidente en funciones y primer ministro, Hwang Kyo-ahn (centro), escucha una explicación sobre los trabajos relacionados con la inteligencia artificial durante su visita, realizada, el 18 de enero de 2017, al complejo de investigación de Daedeok, en la ciudad de Daejeon.
Seúl, 16 de febrero (Yonhap) -- Corea del Sur ha anunciado este jueves sus planes para disminuir las regulaciones en los sectores de inteligencia artificial, realidad virtual y tecnofinanzas, como parte de la determinada iniciativa de desregulación del Gobierno para hallar un nuevo motor de crecimiento económico.
El Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro informó de una serie de medidas de desregulación al presidente en funciones y primer ministro, Hwang Kyo-ahn, para desregular los tres sectores, en medio de la rápida transformación industrial, apodada la "cuarta revolución industrial".
Según el ministerio, se espera que las tecnologías punteras, que caracterizan dicha revolución, generen oportunidades de negocio y beneficios por valor de 560 billones de wones (470.000 millones de dólares) para el año 2030 y mejoren la calidad de las condiciones de vida de las personas.
En medio de los crecientes llamamientos para que el país reforme su estrategia de I+D al objeto de ponerse al mismo nivel que otras potencias globales en inteligencia artificial (IA), el ministerio dijo que el Gobierno hará esfuerzos supremos para lograr un impulso de crecimiento en dicho sector y elevará la competitividad nacional.
Asimismo, el Gobierno está tratando de revisar este año las leyes relevantes que regulan la tecnología de la información (TI) para crear un código ético para el sector de la IA y evitar el posible uso indebido de la tecnología.
En cuanto al sector de la realidad virtual (VR, según sus siglas en inglés), el Gobierno apoyará a las empresas emergentes de desarrollo tecnológico mediante fuertes esfuerzos de desregulación.
Asimismo, a fin de estrechar para el año 2020 la diferencia tecnológica con Estados Unidos -que lidera el mercado actualmente-, el ministerio eliminará las regulaciones innecesarias, prescindiendo, por ejemplo, de la instalación de mamparas en una zona para experimentar la VR, llamada KoVAC, que albergará varias compañías de realidad virtual y realidad aumentada en la Ciudad de Medios Digitales (DMC), en el oeste de Seúl, e invertirá, para dicho año, un total de 400.000 millones de wones (352 millones de dólares) en la industria, a fin de unificar los esfuerzos de I+D de varias firmas e instituciones gubernamentales.
El Gobierno también animará a las instituciones financieras a adoptar las tecnofinanzas, consideradas como clave para el futuro del sector financiero nacional.
El ministerio dijo, que, según un informe del investigador de mercados Accenture, se espera que el mercado tecnofinanciero mundial aumente hasta los 8.000 millones de dólares para 2018.
El Gobierno revisará, además, los sistemas relacionados con la contabilidad, a fin de elevar la transparencia en las prácticas contables, e impondrá duras sanciones contra los delitos relacionados.

0 comentarios :

Publicar un comentario