viernes, 17 de febrero de 2017

El retail se alía con la innovación para aumentar sus ventas

La innovación tecnológica está cambiando el modo en el que el sector retail interactúa con el consumidor, creando experiencias únicas de compra, tanto en la tienda online como en la física.

El retail se alía con la innovación para aumentar sus ventas

El retail se alía con la innovación para aumentar sus ventas

En primer lugar, el sector tiene claro que la comodidad manda; de hecho, según el informe El Consumidor Infiel de Webloyalty, para el 55% de los consumidores este es el factor más importante a la hora de decidir dónde y cómo comprar.

La primera tienda por la que no es necesario pasar por caja se hizo realidad el pasado año con Amazon Go en Seattle, gracias a la integración de la tecnología NFC dentro de la tienda. Se abre así la posibilidad para los minoristas de llevar a cabo un marketing omnicanal integral.

En nuestro país, Mango tiene operativa en su aplicación móvil un servicio, basado en tecnologías de realidad aumentada y reconocimiento, que permite escanear las imágenes de prendas y otros productos de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias de la empresa, para luego comprarlos a través de la aplicación o localizarlos en sus tiendas.

La rapidez de las entregas también preocupa a los retailers, y en este sentido Just Eat puso a prueba en diciembre sus primeras entregas con un robot Starship, en Londres.

Por otro lado, en 2017 la inteligencia artificial continuará avanzando y será capaz no solo de analizar información, sino de hacer predicciones, lo que permitirá una experiencia de compra más personalizada, a medida del cliente. Ya existen algunos comercios que han empezado a experimentar en este sentido y han instalado tecnología dentro de la tienda que registra los movimientos de los clientes gracias a las emisiones de sus teléfonos inteligentes al buscar redes wifi.

Otra de las tendencias clave que continuará creciendo este año son las búsquedas por voz. Hay un gran potencial en la transformación de la manera en que los clientes buscan, seleccionan y compran productos: de hecho, el 20% de las búsquedas de Google en dispositivos Android se introduce por voz, por lo que la integración de la conversación natural en la experiencia de compra puede llegar a ser revolucionaria. Con Amazon, Android y Google a la cabeza del desarrollo, 2017 será un año importante en la evolución de la búsqueda activada por voz.
Fuente Webloyalt

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