sábado, 25 de febrero de 2017

¿Qué es Cuarta Revolución Industrial?

que es cuarta revolucion industrial
A finales del siglo XVII la máquina de vapor cambió el mundo tal y como lo conocemos, y en esta ocasión la clave serán los robots y el mundo digital. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste la Cuarta Revolución Industrial? Te lo contamos.
La industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial no es más que el nombre que le han dado los expertos a la introducción de las tecnologías digitales a las fábricas mediante sensores y sistemas de información. Gracias a ello, los procesos serán más eficientes.
Esto ofrece una capacidad de adaptación constante a la demanda, un servicio al cliente más personalizado, un servicio post venta mejor, así como poder diseñar, producir y vender más productos en menos tiempo. También crecerá unas cadenas de producción más cortas y rentables, así como un aprovechamiento de la información para su posterior análisis.

Pero, ¿Cuáles serán los puntos clave? La nueva industria 4.0 tiene varios ejes entorno a los que se articula y que los fabricantes deberán integrar en sus planes de producción. Entre ellos se encuentra el big data y análisis de datos, el cloud computing, la ciberseguridad, la robótica, el Internet de las cosas, la Realidad Aumentada, así como la integración de los procesos.
A pesar de ello, el reto no estará en conseguir integrar todo esto, sino en que todo esto funcione como un reloj suizo.
De hecho, el verdadero reto estará, una vez más, en las personas, en cómo liderar el proceso de transformación digital en su organización y en el cambio que supondrá adaptarse y trabajar en el nuevo entorno de la industria 4.0.
Si todo esto te suena a que las fábricas estarán dirigidas por robots, te equivocas. Es cierto que determinadas tareas y procesos serán suplantados por la robótica, pero incluso estos robots tendrán que estar dirigidos por humanos. 
Lo que sí veremos será una transformación en los entornos de trabajo y una forma de relacionarse con las fábricas distinta, siempre en aras de la productividad y una mejora de la experiencia del cliente.
Pero si aún no sabes qué es o en qué consiste la Cuarta Revolución Industrial, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

0 comentarios :

Publicar un comentario