martes, 14 de febrero de 2017

Las nuevas gafas de realidad virtual se verán mejor gracias al nuevo LCD azul

Cuando me hablaron hace unos días de las investigaciones del grupo CREOL del Profesor Wu no acababa de ver la necesidad del desarrollo de un nuevo cristal líquido de fase azul.

Con la nueva tecnología, optimizada para pantallas de cristal líquido, se podría alcanzar una densidad de resolución de 1.500 pixeles por pulgada con el mismo tamaño de pantalla... o sea tres veces superior a la de la tecnología Retina de Apple.

Si bien pienso que personalmente para un dispositivo móvil (tipo tablet o smartphone) es más que suficiente con la resolución actual una cosa muy diferente es para su empleo en gafas de realidad virtual o de realidad aumentada, que deben alcanzar una alta resolución en una pantalla pequeña para que lo mostrado en ellas se vea lo suficientemente nítido cuando las colocamos cerca de los ojos...

Aunque el primer prototipo de LCD de fase azul fue demostrado por Samsung en 2008, la tecnología aún no ha entrado en fase de producción debido a problemas con el elevado voltaje de operación y el lento tiempo de carga de los condensadores.

Combinando el nuevo cristal líquido con una estructura especial de electrodos que mejora el rendimiento, el equipo ha conseguido una transmitancia de la luz del 74 por ciento con un voltaje de operación de 15 voltios por pixel, niveles opera

0 comentarios :

Publicar un comentario