domingo, 19 de febrero de 2017

Spacecraft 3D, el app de realidad aumentada de la NASA

Hace ya más de 5 años desde el lanzamiento del Curiosity. Desde entonces no ha dejado de circular por el planeta o de enviar selfies (no sabemos si usa algún filtro de Instagram). Pero el Curiosity no es el único ahí fuera, hay muchos más satélites y proyectos. Por eso te traigo Spacecraft 3D, un app de la NASA. Podrás conocer al detalle todas las curiosidades del Curiosity o de cualquier otro proyecto de la NASA. En Realidad Aumentada. Desde el salón de tu casa.

Misiones icónicas de la NASA en AR

Spacecraft 3D es una aplicación de realidad aumentada (AR) con la que podrás aprender e interactuar con una gran variedad de naves, robots y satélites de la NASA. Desde modelos en 3D a animaciones, un app muy completa para disfrutar con niños, es perfecta para una clase de ciencia.

Cómo usar Spacecraft 3D?

Para disfrutar de Spacecraft 3D necesitas imprimir un marcador de realidad aumentada en papel, se puede descargar directamente a tu dispositivo o puedes enviarlo por email para imprimirlo desde tu ordenador. El marcador y la cámara de tu smartphone, trabajarán juntos para ubicar los modelos 3D en el entorno en el que te encuentres. Es muy importante que imprimas una copia del marcador. Si no lo haces no podrás disfrutar del app. Además te recomiendo usar el app en una habitación con luz, así conseguirás una experiencia óptima.
Mientras jugáis con el app tenéis opciones como girar el robot para verlo desde otra perspectiva, cambiar la escala o hacer una foto del momento. Además Spacecraft 3D incluye información básica de cada robot o satélite que te ayudará a comprender mejor cuál fue o es su función. El Curiosity y el Rover tienen funciones especiales en las que los podréis ver en funcionamiento.

Disponible en Android y iOS

Spacecraft 3D está disponible para iOS y Android de forma gratuita, te dejo los enlaces descarga abajo. Sin duda alguna este app es perfecto para todos los entusiastas de la NASA y el espacio. Además de ser una herramienta perfecta para clases de ciencias en los que los profesores pueden crear una experiencia divertida y sorprendente. Si te decides hacerlo en una clase, intenta conectar tu dispositivo a un proyector, la experiencia será aún más alucinante!

0 comentarios :

Publicar un comentario