viernes, 24 de febrero de 2017

VR y AR para convertirse en una realidad, pero no hasta 2021

El mercado de la realidad virtual (VR) se estima en un valor de más de $ 9 mil millones para el año 2021, según un nuevo informe.

CCS Insight ha lanzado su último pronóstico global para VR y dispositivos de realidad aumentada (AR), que establece que el mercado VR continuará creciendo exponencialmente con plataformas VR dedicadas y plataformas VR para smartphones que toman la delantera.

Se espera que los auriculares con capacidad para teléfonos inteligentes sean el mercado más grande y deberían ver un aumento meteórico de las ventas con 14 millones de unidades vendidas en 2017 y más de 70 millones para 2021. Se espera que las plataformas VR dedicadas alcancen los 22 millones en 2021, Lo que representa un aumento del 800% en los próximos cuatro años.



Ben Wood, Jefe de Investigación de CCS Insight, dijo: "Los auriculares diseñados para teléfonos inteligentes son el punto de entrada para la mayoría de los consumidores cuando se trata de la realidad virtual. Los dispositivos Cardboard de Google y los auriculares Gear VR de Samsung han sido los primeros fabricantes de mercado en esta área ".

"No hay duda de que los auriculares dedicados VR puede ser una venta difícil. El paquete completo del auricular y una PC de gama alta está fuera del alcance de la mayoría de los consumidores e incluso el PlayStation VR, que se puede utilizar con la consola de juegos PS4, no ha cumplido las expectativas. Hay mucho trabajo por hacer en todos los aspectos de la experiencia, pero todavía creemos que hay un tremendo potencial ".

Se espera que el valor de mercado combinado total de VR y AR sea $ 1.5 mil millones en 2017, aunque CCS estima que esta cifra aumentará a $ 9.1 mil millones en 2021. CCS estima que aunque las ventas iniciales serán lentas a medida que la tecnología se vuelva más avanzada, Y más bajo en coste, verá aumentos enormes.

Sin embargo, el informe también indica que AR formará una parte mucho más pequeña de los dispositivos vendidos como el mercado se ha estado moviendo un poco más lento. Las primeras cifras significativas de unidades vendidas no se producirán hasta 2019.

Wood dijo: "La tecnología continúa mejorando dramáticamente y 2017 verá el surgimiento de soluciones untethered que será más inmersivo que nunca. Las audiencias tendrán acceso a una gama más diversa de contenidos cada vez más ricos y experiencias que creemos que impulsarán aún más el mercado ".

"La proliferación de experiencias de Realidad Virtual en los parques temáticos, en los cines y en otros lugares como las salas de exposiciones de automóviles y las agencias de viajes que ofrecen experiencias 'mira antes de reservar' sólo servirá para educar a los usuarios sobre el potencial de la tecnología".

0 comentarios :

Publicar un comentario