martes, 14 de febrero de 2017

¿Por qué el lunes fue tan positivo para Apple?

La expectativa ante un iPhone 8 que incluiría realidad aumentada sumado a un trimestre en el que ganó a Samsung lo explican.

Marcela Mendoza Riofrío
Periodista
@mameri9
Fue en el 2012 cuando Samsung derrotó finalmente a Nokia y se convirtió en la marca que más celulares fabricaba y vendía en el mundo. Desde entonces Apple ha venido siendo el smartphone favorito en su país de origen, pero en los resultados globales era siempre superado por la marca coreana. En el último trimestre, sin embargo, el mercado dio un vuelco y la manzana tomó, al menos por tres meses, el primer lugar.


El mal trimestre de Samsung es en buena parte explicado por la retirada de su Note 7 y los escándalos de corrupción sumados poco después. El buen resultado en ventas de Apple estaría ligado a la buena acogida que recibió su nuevo iPhone. Sumados ambos factores es totalmente comprensible que Samsung venda 77,5 millones de equipos (5,2% menos que el mismo periodo el año anterior) y Apple llegue a 78,3 millones (4,7% de incremento).

Estos resultados no permiten que en los balances anuales se pierda el liderazgo de Samsung y no significan que este año la coreana ya tenga la batalla y corona perdida, pero sí son suficiente aliciente para que los inversionistas miren con buenos ojos a la popular manzanita.

¿Por qué el lunes fue tan positivo para Apple?


Las acciones, como era lógico ante esta información, comenzaron a subir desde principios de mes que se supo este repentino cambio de liderazgo. Eso influyó en el valor alcanzado el lunes (más de US$ 133), no cabe duda, pero no es el único factor a considerar. Lo que pasó es que los analistas han mejorado sus expectativas ante la marca al conocerse lo que podría incluir el nuevo modelo.

La palabra euforia resume bastante bien lo que ha generado Apple en Wall Street. Por un lado está el anuncio de que se podría incluir realidad aumentada en el equipo, lo cual sería disruptivo y atraería mucha clientela. Por el otro está la llegada de un ciclo de renovación: hay un grupo importante de usuarios de iPhone 4, 5 y 6 que todavía no han renovado equipo y les tocaría dar el salto, lo que se espera que multiplique las ventas. Ambos factores han llenado de optimismo a los analistas y han justificado no solo el alza de hoy sino que, dicen, se sostendría en una curva ascendente hasta llegar a un 10% más del valor que se tenía en enero.

http://elcomercio.pe/economia/negocios/que-lunes-fue-tan-positivo-apple-noticia-1968302

0 comentarios :

Publicar un comentario