Hacia el año 2025, el e-commerce crecería un 40% a nivel mundial, debido a la importante oportunidad que representa la transformación digital para el retail, según el estudio “Shaping The Future of Retail for Consumers Industries”, realizado por el World Economic Forum y Accenture.
En caso de desarrollarse de manera correcta, podría ingresar US$ 2,95 mil millones hacia el año 2026 a esa industria, citó el informe.
El Director Ejecutivo de Retail y Consumo Masivo de Accenture Chile, Miguel Pochat, explicó que "los consumidores buscan servicios personalizados e inmediatos y la tecnología les entrega las herramientas a las compañías para lograrlo".
Frente a ello, "la principal preocupación del retail es actualmente cómo entregar una experiencia de calidad a los clientes en todos los canales de interacción: La tienda física, la tienda digital y los centros de atención al cliente”, puntualizó.
El reporte del World Economic Forum y Accenture concluye que el foco está puesto en cómo mejorar la experiencia digital de los consumidores en la tienda física y los retailers están desarrollando tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, con el fin de que los consumidores puedan interactuar con los productos.
Además, estas empresas a nivel global están utilizando tecnologías como analytics para poder conocer cuáles son los intereses de sus consumidores, con el fin de entregarles ofertas personalizadas e incluso en tiempo real.
El reporte insiste en que el consumidor actual busca un servicio personalizado, rápido y quiere tener el control.
viernes, 17 de febrero de 2017
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