viernes, 24 de febrero de 2017

Steam Audio busca crear sonido más realista en tus juegos

Por Pedro Pérez Cesari



Aunque la mayoría de los gamers invierten mucho tiempo y dinero para que sus juegos se vean lo mejor posible, no se trata del único aspecto importante para la inmersión. Valve está consciente de esto y quiere que tus juegos suenen mejor, por lo que anunció Steam Audio, una herramienta con la que los desarrolladores pueden diseñar audio más realista.
La gran novedad de Steam Audio es que utiliza propagación del audio basada en la física, así como audio biaural para crear una experiencia más inmersiva. Esto significa que es una herramienta que automáticamente captura y procesa la manera en la que el sonido interactúa con el ambiente de un juego. Además, cuenta con controles que permiten que los desarrolladores utilicen la geometría de un lugar para determinar cómo se reflejará el sonido.

Valve anunció que la Beta del kit del desarrollo de Steam Audio ya está disponible, y que los desarrolladores pueden utilizarlo para desarrollar aplicaciones para PC, Mac, Linux y Android con programas como Unity. La compañía también reveló que su herramienta pronto será compatible con Unreal Engine 4, FMOD Studio y Wwise.

“Añadir Steam Audio al arsenal de herramientas disponible para los desarrolladores de Unity les da una solución sencilla para extender las profundidades acústicas de sus creaciones para VR y escritorio y es el más reciente resultado de nuestra colaboración con Valve”, señaló Tony Parsi, jefe del departamento de realidad virtual y realidad aumentada en Unity.

¿Quieres escuchar qué es lo que ofrece Steam Audio? Hoy es tu día de suerte, ya que Valve liberó varios videos de la herramienta que será gratuita para desarrolladores. Chécalos a continuación (te recomendamos utilizar audífonos):

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de PC gaming.


0 comentarios :

Publicar un comentario