sábado, 25 de febrero de 2017

Samsung presentará cuatro revolucionarios proyectos de realidad virtual en Barcelona

Desde una ayuda inteligente para personas con trastornos visuales hasta anteojos para mirar la PC sin monitor, las nuevas apuestas de la tecnológica. Conocelos, te sorprenderán.

La compañía surcoreana Samsung reveló parte de su repertorio de novedades en el campo de la realidad virtual que presentará en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.
En total son cuatro iniciativas desarrolladas por Creative Lab, un programa interno que promueve y apoya el desarrollo de ideas de los empleados de Samsung en diversas áreas de negocio.
Los productos en exposición incluirán una ayuda inteligente para personas con trastornos visuales, anteojos para ver la PC sin monitor, una solución de amoblamiento para VR y una plataforma de experiencia de viaje de 360 grados. Te las presentamos a continuación. 
Relúmĭno
Samsung presentará cuatro revolucionarios proyectos de realidad virtual en Barcelona
Las personas con ceguera casi total y con deficiencia visual podrán leer libros y ver la TV con Relúmĭno. (Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg
Esta aplicación móvil de asistencia visual funciona incorporada con el casco Gear VR apunta al segmento de personas que padezcan ceguera casi total y con deficiencias visuales, que les permite leer libros y ver hasta la TV . También mejora las imágenes y el texto para que puedan disfrutar con nuevos niveles de claridad.
Monitorless
Un par de anteojos especiales, que combinan realidad virtual con realidad aumentada, le permitirá a los usuarios utilizar sus teléfonos inteligentes (smartphone) y computadoras personales (PC) sin la necesidad de un monitor. La clave: están compuestas por vidrio electro crómico.
VuildUs
A quién no le ha pasado tener dudas a la hora de comprar muebles y cómo quedarían en tu casa, para eso llegará VuildUS. Este proyecto de Samsung permite que los usuarios vean lo que la compra de un nuevo mobiliario parecería y si encajaría en la sala antes de comprarlo.
El proyecto consiste en una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. Primero, los usuarios conectan ambos dispositivos y realizan un barrido de su hogar usando la cámara. Luego se usan esos datos para construir una versión VR de la casa del usuario donde luego podría entrar al ponerse el casco de realidad virtual. Pueden ver los artículos de mobiliario en 3D, y comprarlo en el momento si les gusta cómo queda en la sala.
traVRer
Samsung presentará cuatro revolucionarios proyectos de realidad virtual en Barcelona
Con traVRer, los usuarios pueden realizar un viaje virtual realista antes y después de un viaje en la vida real.

La plataforma de video de 360 grados de Samsung que permite que los usuarios tengan una experiencia de viaje virtual realista antes y después de un viaje en la vida real. Se podrán visitar puntos de referencia y lugares famosos alrededor del mundo pero con el estado de ánimo, ruidos y eventos capturados.

0 comentarios :

Publicar un comentario