miércoles, 15 de febrero de 2017

Bosch presentará el taller del futuro en Motortec



El ‘taller conectado’ y la realidad aumentada centrarán la participación del gigante alemán en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2017, que se celebrará del próximo 15 al 18 de marzo en Ifema.

Redacción Autopos




Como de costumbre, la participación y despliegue de Bosch en la cita bienal más importante de la posventa en nuestro país no escatimara en gastos ni en medios. En su stand de 170 metros cuadrados de exposición, situado en el pabellón 7 (stand 7E07), bajo el lema “conectividad en torno al vehículo”, el gigante alemán asegura que presentará un amplio abanico de productos servicios y novedades para la movilidad y el taller: desde aplicaciones de realidad aumentada (AR) y servicios relacionados con la conectividad, hasta sus más avanzados equipos de diagnosis y el nuevo software ESI[tronic] con sistema EBR (Experience Based Repair, donde, además, los visitantes podrán experimentar una simulación del funcionamiento del taller del futuro y participar en demostraciones de producto.

Bosch traerá el taller del futuro al presente: presentará el ‘taller conectado’. El fabricante contará con el software ‘Connected Repair’ (CoRe) capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller y de poner a disposición de los diferentes equipos los datos del vehículo. Para acceder a los datos del coche, el mecánico solo tendrá que introducir los datos de la matrícula en el equipo que esté utilizando, también en sucesivas visitas del vehículo al taller, pues no se requiere identificación adicional: a través de la matrícula o del número de bastidor se tiene acceso al historial completo del vehículo, “incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento”, explican desde Bosch.

Pero no solo, el CoRe se conecta con el software ‘Bosch Entrance Check‘, la herramienta de Bosch para acortar tiempos en el taller: el usuario recibirá información detallada como lectura de códigos de error del vehículo, comprobación de la presión de los neumáticos, profundidad de la banda de rodadura y el estado de la batería, además de obtener una alineación de las ruedas como parte de la inspección visual del coche, pocos minutos después de entrar en el taller gracias a las avanzadas máquinas de diagnosis de Bosch y teniendo la posibilidad de recibir toda la información en su Smartphone. Pero además, también se puede conectar con un software de reconocimiento de matrículas para identificar el vehículo al entrar al taller.

Y no solo, gracias a los software ESI[tronic] 2.0 y ESI[tronic] EBR, reparación basada en la experiencia ESI[tronic] 2.0, los talleres contarán con actualizaciones regulares con las que tener los últimos datos de todos los tipos comunes de vehículos a su disposición.

Hay mucho más para el taller

En relación a los procesos de información adicional que ofrecen los dispositivos de realidad aumentada sobre la imagen real del vehículo: textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales, fotos y vídeos, Bosch presentará la‘Common Augmented Reality Platform’ (CAP) o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales que cree que podrán empezar a usar los talleres en 2018.

Asimismo, Bosch adelanta que en su stand también contará con una nueva solución telemática que conecta a los gestores de flotas con los talleres para reducir los tiempos de inactividad de sus vehículos “mientras que los talleres ganan un importante segmento de clientes gracias a la oferta de servicio adicional”, aseguran desde el fabricante. Todo gracias a una unidad de comunicación instalada en el vehículo que de forma encriptada envía datos operativos actuales e información sobre el estado del vehículo, ubicación, consumo de combustible, kilometraje del vehículo o incluso el estilo de conducción a la infraestructura IT de Bosch para su análisis. “Mediante este nuevo servicio, los talleres pueden ofrecer a sus clientes una oferta individual y personalizada, que puede suponer desde la instalación del controlador hasta el soporte completo online para el vehículo, y a las flotas les permite una gestión optima de sus vehículos ”, apuntan desde Bosch.

Galería de la innovación

Cinco productos y servicios formarán parte de la galería de la innovación 2017: la batería para motocicletas M LI-ion (con mayor resistencia a ciclo profundo, su baja auto descarga y su reducido peso:un tercio de una convencional), el filtro para el habitáculo Filter + (filtro especial anti polen que separa el polvo más fino y protege contra los alérgenos y las bacterias), elmódulo de diagnosis KTS 590 ( además de la comunicación con el vehículo realiza mediciones de tensión, impedancia y corriente con facilidad y eficacia) y el software‘Connected Repair’ capaz de conectar todos los equipos de diagnosis Bosch que se encuentren disponibles en el taller.

Bosch también estará en el pabellón 6 (stand 6A09) donde contará con un espacio dedicado a su programa de fidelización eXtra.

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