sábado, 25 de febrero de 2017

Pamesa Cerámica diseña y crea en realidad aumentada en Cevisama

E. M.
Pamesa Cerámica ha presentado este lunes el último desarrollo de software de realidad aumentada, a través de la empresa Aumentaty, para lograr "una experiencia única y pionera en España", según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.
Este software desarrollado para las gafas Microsoft Hololens, permite diseñar y crear ambientes en realidad aumentada con más de 100.000 posibles combinaciones. El proyecto se ha presentado en Cevisama 2017, la Feria Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, y se podrá visitar en el estand de Pamesa Cerámica durante todos los días que dure la misma.
La apuesta de Pamesa Cerámica, "demuestra que el uso de las últimas tecnologías ayudan a tener herramientas de venta diferentes, nuevas soluciones que aporten un valor añadido para que los clientes puedan visualizar el acabado final que tendría cualquier estancia de su casa", añaden las mismas fuentes.
En el proyecto Pamesa-Hololens se puede elegir entre materiales determinados por Pamesa y verlos en realidad aumentada (RA). "Miles de combinaciones a disposición del cliente final. Con esta tecnología es mucho más fácil ver el espacio determinado y hacerse una idea cómo quedará la estancia desde la comodidad del hogar", comentaba el director comercial, Jorge Bauset, después de probar el prototipo.
El uso avanzado de la tecnología Microsoft Hololens (que aún no se comercializan en España) posiciona a la firma Aumentaty "a la cabeza de las empresas de desarrollo de aplicaciones en realidad virtual, aumentada e inmersiva, y en el uso comercial para dar a los clientes las mejores experiencias y ventajas competitivas". Con ese escenario, Pamesa Cerámica queda "como la compañía cerámica con mayor incorporación e innovación tecnológica" para sus clientes mediante su proyecto Pamesa Virtual Experience (VX), aporta el comunicado.

¿Qué es Aumentaty?

Una empresa de capital 100% valenciano, con 11 años de experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de realidad virtual, aumentada, tecnologías inmersivas e interactivas. "Empresas de la talla de Disney, Dodot, Pfizer, Panini, Seat, Vodafone, Leroy Merlin, Adif, Pamesa, Fermax, Telefónica y la Generalitat Valenciana confían en nosotros".

¿Qué son las Microsoft Hololens?

Es un visor a través del cual los usuarios podrán ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos; Microsoft HoloLens viene en un dispositivo "elegante y llamativo" con lentes transparentes y permite "ver el mundo que te rodea, pero el mundo se transforma, los objetos en 3D flotan en el aire, y tu sala son cubiertos por personajes virtuales salidos de control".

0 comentarios :

Publicar un comentario