viernes, 24 de febrero de 2017

El maestro de jardín de infancia de Crosby utiliza la realidad aumentada para mejorar la alfabetización


Un estudiante de kindergarten en la clase de Operium Baldwin aprende sobre los animales del Ártico a través de la realidad aumentada, el proceso de usar la tecnología para nivelar el contenido virtual encima de las situaciones del mundo real.
Operium Baldwin , una maestra de jardín de infantes de quinto año en Crosby ISD, ha notado que sus estudiantes de kindergarten están más involucrados y tienen más probabilidades de completar las tareas de lectura cuando involucran texto ficticio.
Desde que los estudiantes de Baldwin estuvieron leyendo recientemente una variedad de materiales de no ficción, ella quería encontrar una forma divertida de involucrar a sus estudiantes, reforzar los conceptos que ella les había enseñado, y permitir que sus estudiantes aplicaran esos conceptos para que se volvieran más conscientes de su realidad Mundo.
Baldwin comenzó a incorporar la realidad aumentada -el proceso de usar la tecnología para colocar contenido virtual encima de situaciones del mundo real- en sus estaciones de alfabetización en el aula para que sus estudiantes se entusiasmaran con la lectura y aplicación de conceptos enseñados usando texto informativo. Cuando sus estudiantes comenzaron una unidad en animales árticos, ella usó una variedad de cuadros verdaderos de diversos animales árticos para crear PicCollages.
Luego, rompió los Pic Collages con Aurasma Studios (un programa de realidad aumentada) para crear carteles de realidad aumentada. Durante las rotaciones de alfabetización, los estudiantes pueden escanear los carteles para ver que el animal ártico cobra vida en un video. Después de que los estudiantes vean el video, aplican lo que aprendieron completando un organizador gráfico sobre el animal ártico.
"La tecnología tiene un lugar destacado en el aula", dijo Baldwin. "Aunque no toma el lugar del aprendizaje práctico, se agrega a ello. La realidad aumentada ha permitido a mis estudiantes a convertirse en aprendices independientes y colaborativos y tomar posesión de su aprendizaje".
Al incorporar lecciones de realidad aumentada en sus estaciones de alfabetización, los estudiantes de Baldwin manipulan e interactúan con el mundo que les rodea para aprender nueva información y, lo mejor de todo, pueden hacer una excursión a los mundos de diferentes animales árticos sin abandonar las cuatro paredes de la aula.

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