viernes, 24 de febrero de 2017

Samsung mostrará en el 4YFN cuatro proyectos de realidad aumentada y virtual


Exhibirá un accesorio inteligente para ayudar a las personas con discapacidad visual (Reluminio), gafas que permiten utilizar teléfonos y PC sin monitor (Monitorless), una solución de realidad virtual para el mercado de venta de muebles (VuildUs) y una plataforma de 360º para el sector turístico (traVRer).



Este año, la realidad aumentada y virtual serán los grandes protagonistas del Mobile World Congress, que abrirá sus puertas el próximo lunes en Fira de Bacelona, y Samsung Electronics quiere aprovechar este escenario para dar a conocer los últimos proyectos desarrollados por su incubadora de startups, creada hace ya cuatro años, C-Labs.

En el marco del 4 Years From Now (4YFN) se exhibirá un accesorio inteligente para ayudar a las personas con discapacidad visual (Reluminio), gafas que permiten utilizar teléfonos y PC sin monitor (Monitorless), una solución de realidad virtual para el mercado de venta de muebles (VuildUs) y una plataforma de 360º para el sector de viajes (traVRer).

Relumino es una aplicación, desarrollada para las Gear VR, que permite a las personas con discapacidad visual leer libros y ver la televisión con nuevos niveles de claridad. Esta tecnología tiene la capacidad de reasignar los puntos ciegos mediante el desplazamiento de imágenes y utiliza un gráfico de la red de Amlser para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfosis.



Monitorless es una solución de realidad aumentada y virtual de control remoto que permite utilizar dispositivos como teléfonos inteligentes y PC sin precisar de un monitor. La solución consiste en un par de gafas especiales, que se asemejan a las gafas de sol regulares, y permiten ver el contenido de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores. Es apta para utilizar tanto con realidad aumentada como virtual y funcionan gracias al cristal electro cromado que ajusta la opacidad al entorno.

VuildUs es una aplicación de diseño de interiores que permite ver como quedaría una estancia con los muebles que se quieren comprar antes de adquirirlos. Se compone de una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. El usuario conecta ambos dispositivos y escanea la estancia con la cámara. Con estos datos se realiza una recreación virtual de cómo quedaría la habitación en 3D. Esta solución elimina la necesidad de medir el espacio antes de comprar los muebles, ya que les permite como encajarían en tiempo real.



traVRer es una plataforma de vídeo de 360 grados con la que los usuarios experimentan viajes virtuales de una forma muy realista antes o después de realizarlos. Ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes vídeos para moverse en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día sin necesidad de navegar por los menús de opciones alternativas.

0 comentarios :

Publicar un comentario