viernes, 24 de febrero de 2017

Próximamente: Biblioteca de realidad aumentada

Noticias ABS-CBN


Tras el lanzamiento de una galería de arte de realidad aumentada , el Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST) anunció su más reciente aplicación móvil que tiene como objetivo dar a los investigadores de las bibliotecas una experiencia mejorada.

El Instituto de Información Científica y Tecnológica (STII) de DOST, el brazo de información y comercialización del departamento, lanzará pronto su aplicación STARLib, o la Biblioteca de Realidad Aumentada de Ciencia y Tecnología.

Según el director de STII Richard Burgos, la aplicación STARLib "agregará una nueva dimensión creativa a la experiencia de los visitantes de DOST, los usuarios de la biblioteca e incluso los beneficiarios".

"Rediseñaremos la experiencia del usuario de la biblioteca incorporando la realidad aumentada", reveló Burgos.

Con la aplicación STARLib, la biblioteca DOST-STII será la primera en utilizar la realidad aumentada en el país, según Burgos.


"También incluiremos la realidad virtual y el juego en la experiencia de una biblioteca de ciencia y tecnología sin libros físicos", añadió.

Los investigadores también podrán ver la realidad virtual en acción. Con la aplicación STARLib, las descripciones aparecerán cuando la aplicación se utilice para grabar una cierta parte de la biblioteca.

"La aplicación también puede ejecutar un objeto animado 2D o 3D con un audio", dijo Alan C. Taule, jefe de la División de Recursos de Información y Adquisición de STII, que maneja la Biblioteca STII.

La experiencia mejorada estará inicialmente disponible en ubicaciones seleccionadas en STII, y será ampliada para incluir todo el Compuesto DOST en Bicután, Ciudad de Taguig.

El STARLib también tiene un componente de juego que animará a los investigadores a visitar la biblioteca y leer libros para ganar más puntos.



La aplicación STARLib se lanzará el 27 de febrero en el Salón Centenario del Hotel Manila durante la celebración del 30º aniversario de DOST-STII.

0 comentarios :

Publicar un comentario