viernes, 3 de febrero de 2017

ARBreakfast, aprende a calcular los hidratos de carbono de tu desayuno – Banco de patentes UPV



Aprender mientras se juega. Es la máxima que ha movido a investigadores de la Universitat Politècnica de València a crear una aplicación que utiliza la realidad aumentada para conseguir un video juego atractivo. Pretenden que niños con diabetes aprendan fácilmente a calcular los hidratos de carbono de su desayuno. Utilizan la realidad aumentada con finalidad terapéutica.
Investigadores del Living Lab del Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV, el ai2, han desarrollado esta aplicación, llamada ARBreakfast, destinada a niños de entre 5 y 12 años de edad. Utiliza un plato real, sobre el que se proyecta un alimento virtual que se ve a través de la tableta.
La realidad aumentada permite a los usuarios calcular el peso del alimento al relacionarlo con el tamaño del plato. De momento, la aplicación está orientada al desayuno y la merienda e incluye tres tipos de alimentos: lácteos, farináceos y frutas. En un futuro está previsto ampliarla a otros grupos de alimentos presentes en comida y cena.

0 comentarios :

Publicar un comentario