viernes, 17 de febrero de 2017

Los wearables y la realidad aumentada marcarán la tendencia tecnológica en 2017

La realidad virtual, los drones y la inteligencia artificial serán los desafíos a los que tendrán que enfrentarse las empresas del sector si quieren estar en la vanguardia.
Infortisa, la empresa del sector de la tecnología informática líder en la Comunidad Valenciana y actualmente en el TOP-5 nacional, ha señalado que los wearables, la realidad aumentada y inteligencia artifical marcarán las tendencias tecnológicas durante el 2017.
Si hasta ahora el sector se caracterizaba por los avances en impresión 3D,  telefonía móvil y dispositivos asociados, como complementos deportivos o relojes inteligentes conectados a redes wifi, el 2017 empezará  marcando fuerte en la tecnología integrada. Esto es, dispositivos cada vez más pequeños y prácticos, integrados, e incluso, indistinguibles.
Los conoceremos como wearables y se espera que se integren en el cuerpo del deportista (en su ropa o calzado), dando así resultados más precisos y certeros que los relojes inteligentes, y volviéndose más invisibles al ojo humano.
La realidad aumentada sigue desarrollándose cada vez más con nuevos y ambiciosos proyectos de las marcas tecnológicas entre los que destacan los smartphones equipados con Tango, la tecnología de realidad aumentada que permite al usuario experimentar con ésta en dispositivos móviles mediante juegos y aplicaciones de diversos tipos.
Mientras tanto, la realidad virtual está más de moda que nunca, y se espera que en los próximos años estas dos tecnologías se expandan más allá de la inmersión visual para incluir todos los sentidos humanos.
El uso de la realidad virtual en terapias médicas como fobias psicológicas, adicciones, o incluso creando entornos virtuales para pacientes con ictus para que sus cerebros restablezcan la movilidad en miembros olvidados, sigue experimentándose y en desarrollo de nuevas aplicaciones en tratamientos médicos.
Drones
Actualmente es una de las tecnologías que más perspectivas de crecimiento presentan en el sector de la tecnología informática y se espera que en 2017 se amplíen sus usos a muchos y variados campos (desde entretenimiento, hasta acciones humanitarias). Tanto es asi que las previsiones señalan que en 2020 habrá 4,7 millones o más de “sistemas de aviones no tripulados” a nivel mundial. La realidad virtual también podría aplicarse a los drones, pudiendo así capturar imágenes en 360º.
En el campo de la robótica el futuro pasa por humanizar a los robots, tanto a nivel de diseño (con materiales menos rígidos) como de interacciones (más humanas). Además, la robótica se aplicará en múltiples industrias.
Para Infortisa, estamos viviendo una “edad dorada” del Machine Learning y la inteligencia artificial lo que provocará una ebullición de nuevas alianzas para conformar equipos de investigación dedicados a la Inteligencia Artificial (IA) .
En el futuro, seguiremos ayudando a aprender a las máquinas y a la inversa, es decir, el aprendizaje automático nos ayudará a aprender a nosotros mismos. Que el conocimiento sea bidireccional (humano-máquina), cambiará nuestra manera de ver la educación tal y como la entendemos hoy en día.

0 comentarios :

Publicar un comentario