viernes, 17 de febrero de 2017

Curso sobre Periodismo Inmersivo, Realidad Virtual y Videos 360

El Centro Knight de la Universidad de Texas lanzó el curso online gratuito “Introducción al periodismo inmersivo: Realidad virtual y video 360”. Se trata de una capacitación sobre las herramientas más utilizadas en esta nueva modalidad de narración visual.
En el mundo hay una demanda creciente del video 360, realidad virtual y realidad aumentada. Por caso, el New York Times tiene la sección The Daily 360 y ya ha publicado varias historias en realidad virtual.
El curso -que será en inglés- estará a cargo del profesor Robert Hernández, de la Universidad del Sur de California, un renombrado experto en este campo. Además participarán varios de sus colegas que están produciendo periodismo inmersivo en los medios de comunicación de todo el mundo para compartir sus experiencias.
Algunos de los temas que se verán en la capacitación: cómo se usa la RV en la narrativa periodística no-ficción; diferencias entre "live-action", 360 videos en comparación con CG / 3D, experiencias interactivas de "juegos"; hardware y software utilizado; cómo cambia este nuevo medio de producción, distribución y consumo.
La capacitación comienza el 6 de marzo y finaliza el 9 de abril. Habrá una clase semanal durante cinco semanas.

0 comentarios :

Publicar un comentario