miércoles, 22 de febrero de 2017

Tinder está planeando usar Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada


Por Sophimania Redacción

Tinder también se quiere subir al vagón de la IA. Foto: Getty

La Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA) son dos tecnologías que recientemente han llegado al mercado con fuerza y que prometen cambiar la forma como interactuamos con el mundo. Mientras que la primera está presente en asistentes virtuales como Siri de Apple; la segunda se ha hecho conocida por el popular juego PokemonGo.


Por eso, no ha sorprendido a nadie que el CEO de Tinder, Sean Rad diga en la última conferencia Start-Up Grind que la colisión de la IA con al app de citas pueda ser una de las aplicaciones más interesantes. “Creo que podría parecer una locura”, dijo.

"En cinco años, Tinder podría ser tan bueno que uno podría decir ‘Hey Siri, ¿qué hay esta noche?’ Y Tinder podría aparecer y decir 'Hay alguien en la calle que te podría atraer. Ella también se siente atraída por ti y mañana está libre por la noche, les gusta la misma banda y tocará en este lugar, ¿quieres que te compre entradas?’... Ahí ya tienes un match, da un poco de miedo”, añade el CEO de Tinder.

Esto obviamente también tiene aspectos negativos como la falta de privacidad y que las personas se expongan a potenciales criminales. Además que le quitaría uno de los factores más interesantes de salir con alguien: aprender a conocer los gustos de la persona y las motivaciones detrás de ellos. Algo que ayuda a conocer a profundidad a la potencial pareja.

Pero en un mundo donde cada vez más nos valemos de la tecnología, no es descabellado pensar en un escenario así. Especialmente si se considera la otra innovación que el CEO de Tinder quiere implementar en su app de citas: la Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada es la tecnología que permite superponer imágenes virtuales en un fondo real, estas imágenes pueden ser vistas a través de un dispositivo (un smartphone como en PokemonGo o un visor como Hololens) y en algunos casos se puede interactuar con ellas.

Tinder quiere hacer que en unos años podamos usar nuestros dispositivos para saber de antemano si una persona está disponible o no, usando justamente la RA. "Eso definitivamente repercutirá en las citas", dijo Rad, señalando que Tinder es popular para tantas personas porque nos permite mostrar interés en una persona sin el miedo al rechazo.

"Uno puede imaginar cómo, con la realidad aumentada, esa experiencia podría suceder en una habitación, en tiempo real. El impacto es profundo, ya que estos dispositivos se acercan a sus sentidos, a sus ojos, a sus experiencias", añade Rad.

Aún no se sabe si estas innovaciones se llegarán a aplicar en la vida real con la app, pero es necesario imaginarlas e ir comenzando el debate sobre los posibles problemas que podría acarrear. Solo de esta forma se podrá permitir que las personas puedan disfrutar de la aplicación sin temer por su privacidad o seguridad.





FUENTE: BBC, THE TIMES

0 comentarios :

Publicar un comentario