viernes, 24 de febrero de 2017

Reto 2: MOOC “Realidad virtual en educación”



(Fuente: https://pixabay.com/es/adoquines-maine-calle-ladrillos-1686089/)

*Datos del Recurso:
1. Nombre del recurso/contenido
Google Street View
2. URL (dirección web)
Enlace del recurso: https://www.instantstreetview.com/
App de descarga:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.street&hl=es
IOS: https://itunes.apple.com/es/app/google-street-view/id904418768?l=ca&mt=8
3. Breve descripción
Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Street_View
4. Tipo de experiencia.
La visualización de puede hacer de todas las formas: inmersiva (con visor VR) , no inmersiva o semi inmersiva (desde pantalla de PC o Smartphone o sin visor VR).
5. Formato.
El recurso está basado en gráficos generados por fotografía esférica de Google Street View.
6. Plataforma.
Les plataformas que están disponible son: Sistema operativo Android, sistema operativo iOS, Sistema operativo Windows Phone y Navegador web.
* Propuesta didáctica:
Materia / área curricular: Conocimiento del medio social y natural y Lengua (catalana, castellana, inglesa).
Nivel educativo:  Primaria.
Público objetivo: Consideramos que por las características de la propuesta educativa, son los alumnos de primaria de los cursos superiores (5º y 6º) los que podrían sacar más rendimiento ya que los contenidos asociados están presentes en el currículo de primaria.
Duración: Se considera que para la realización de dicha propuesta se necesitaran 3 sesiones de una hora de duración.
Objetivo/s: El objetivo principal de la propuesta es estudiar los nombres de las calles que rodean los centros educativos así como de otras calles relevantes de la ciudad que por diferentes razones son especialmente importantes en la ciudad y saber quiénes son esas personas, qué relación tienen con la ciudad , a qué se dedicaban, por qué son nombres relevantes de la historia de la ciudad o bien a qué oficios tradicionales, ciudades, vientos, árboles .... hacen referencia.
Actividades:
- Sesión 1:
Presentación al alumnado de la propuesta educativa y a continuación organizarse por grupos colaborativos de 3 miembros con unos roles (capitán, secretario y explorador) y responsabilidades definidas.
A continuación decidir la “Calle” que cada grupo desea investigar utilizando y explorando el mapa de la localidad con la herramienta Eduloc. Cada grupo tendrá que geolocalizar en un mapa común a toda la clase la “Calle” que han decidido investigar.
- Sesión 2:
Continua el proceso de investigación por grupos de la “Calle” elegida y añadir contenidos, fruto de su exploración , en el mapa común de clase de Eduloc.
Tras añadir los contenidos en Eduloc el siguiente paso es preparar la presentación que tendrá que hacer al grupo-clase y distribuirse entre los miembros los contenidos. Además tienen que preparar la visita virtual con cardboard utilizando Google Street View.
- Sesión 3:
En la última sesión se hace la presentación de las diferentes “Calles” por grupos y utilizando como soporte la PDi y el mapa común con Eduloc, presentando de esta forma el resultado de su investigación. Por último cada grupo invita al resto de la clase a hacer una visita virtual con Google Street View.
Otros posibles recursos o acciones complementarias:
El recurso que proponemos para la realización de la actividad de geolocalización la herramienta “Eduloc”:
Enlace del recurso: http://www.eduloc.net/
App de descarga:
- Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itinerarium.eduloc&hl=ca
- IOS: https://itunes.apple.com/es/app/eduloc/id473930810?l=ca&mt=8

0 comentarios :

Publicar un comentario