miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Realidad virtual en macOs? Una realidad gracias a VR Desktop

Para todos aquellos que pensaban que la realidad virtual no iba a llegar al nuevosistema operativo macOs, me alegra comunicaros que cada vez está más cerca, pese a las declaraciones el año pasado por parte de Oculus, que decían que no era posible hacer llegar la realidad aumentada a macOs debido a las especificaciones que la compañía recomienda para su correcto uso.

El desarrollador Cindori, ha creado una aplicación para macOs, que proporciona una experiencia de realidad virtual usando el conocido auricular VR Oculus Rift. Lo que se pretende con este proyecto es, permitir que, mediante realidad virtual, podamos añadir varias pantallas adicionales a la que ya tiene nuestro Mac, y poder crear pantallas de escritorio adicionales de manera completamente virtual y que podamos interactuar con ellas, como si fuese una pantalla física más conectada a nuestro y poder usar macOs de una manera completamente funcional.

Por ahora, las pruebas que se han realizado son, como os decíamos al principio, con las VR Oculus Rift, pero lo que se pretende en un futuro es que, esta aplicación sea compatible con más dispositivos de realidad virtual, como lo son las HTC Vibe, que pronto pueden ser compatibles y obtener soporte con macOs.

Oculus dijo que macOs no sería compatible con la realidad virtual

La empresa propiedad de Facebook anunció en un principio, que los Macs no serían compatibles con la realidad virtual, debido a su poca potencia gráfica en los modelos base, no pudiendo garantizar su correcto funcionamiento y centrándose en el desarrollo de su aplicación para Windows. Por eso, Cindori, se ha centrado en crear una plataforma en la que cualquier Mac moderno, con una potencia gráfica mínima, pueda tener una experiencia de realidad virtual suave a pesar de montar una tarjeta gráfica discreta.

Además de monitores adicionales, se podrá usar para películas y juegos

Actualmente, la aplicación tiene un precio de 19,99 dólares y requiere de macOs 10.11 o superior y de unas VR Oculus Rift Development Kit 2 para desarrolladores, pero durante este año, planean dar soporte a los usuarios con HTC Vibe y a la versión de consumidores de las VR Oculus Rift, aunque todo depende del soporte oficial por parte de Apple y que añadan esa compatibilidad para esos dispositivos. También puedes obtener una versión de prueba gratuita de la aplicación en su página web para que puedas probarla antes de comprarla.

0 comentarios :

Publicar un comentario