miércoles, 15 de febrero de 2017

Maguss, conviértete en un mago gracias a la realidad aumentada

Maguss, conviértete en un mago gracias a la realidad aumentada
¿Te acuerdas cuando de pequeño jugabas a que eras un mago lanzando hechizos o imaginabas que las cosas se movían de sitio?  Quién hubiera imaginado que llegaría el día en el que, gracias a la tecnología, podríamos hacer esos sueños realidad gracias a Maguss, el juego de realidad aumentada con el que podrás convertirte en un mago sólo con un móvil y una varita. 

¿Qué es Maguss?

Es un juego de rol que utiliza la realidad aumentada para crear un mundo fantástico integrando elementos del juego en la vida real. Así, combinamos nuestro mundo con el que todos hemos soñado.
El escenario del juego se basa en un mapa de la vida real donde los objetos fantásticos de Maguss se han integrado y se pueden ver solamente con la aplicación. Los portales mágicos, magos, brujas, monstruos y bestias, así como diferentes tipos de brujería y magia están detrás de la pantalla, tan cerca que casi puedes tocarlos.
El jugador puede luchar e interactuar con ellos usando un modo de larga distancia a través de “viaje astral” o puede enfrentar a sus oponentes en la vida real. Sería algo así como un Pokemon Go pero al más puro estilo Harry Potter.
Todo lo que necesitas es un smartphone y una varita propia del juego. Ambos están conectados vía Bluetooth, lo que hace que el juego sea más divertido. ¿Conseguirás dominar todos los hechizos?
Por ahora el juego todavía está en versión Beta, y sus creadores siguen en busca de financiación gracias a la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Hasta ahora tienen recaudados más de 120.000€
juego maguss

¿Se trata de un juego individual o en equipo?

Al comienzo del juego, puedes unirte a una de los 4 órdenes. Cada una de ellas sigue una ideología diferente y tiene sus propias características. Elige la que más te guste para ganar puntos y llegar a lo más alto de la clasificación.
Si perteneces a una Orden obtendrás algunos beneficios como poder ir a la tienda donde comprar artículos, acceso a los hechizos específicos de la Orden, etc. Además, conocerás a muchos otros jugadores de tu mismo gremio por lo que tendrás la oportunidad de hacer grandes amigos y pasarlo en grande.
Por lo que sí, podemos asegurar que es un juego en equipo, y que jugar solo no tiene mucho sentido. Invita a todos tus amigos a jugar y hazte amigo de otros jugadores de todo el mundo para comerciar con ellos, aventurarte en las mazmorras, luchar en duelo y un largo etcétera.
Aún así, siempre tienes que pensar que debes luchar para ganarte el respeto y la gloria, tú eres el actor principal.
Si quieres convertir tu smartphone en una varita mágica, con @MagussGame es posible.CLIC PARA TUITEAR

¿Es necesaria la varita para poder jugar?

No, no es necesaria. El juego está diseñado de una manera que permite a los jugadores jugar con o sin la varita y cada modo tendrá una jugabilidad distinta.
El envío de las varitas está programado para de Octubre de 2017.

hechizos con y sin varita maguss
Otras características del juego

  • Aunque puede parecerse mucho al universo Harry Potter, la compañía en su página web ha afirmado que no posee los derechos de Warner ni de Harry Potter. “Ninguno de los personajes, ajustes, paisajes, instrumentos o juegos ha sido diseñado de ninguna manera para imitar a Harry Potter. Aunque Maguss hace uso de las varitas no se modelan en ninguna varita que aparece en Harry Potter y es nuestra propia obra conceptual y gráfica”. Aún así, las menciones que se puedan realizar serían con el fin de asociarse con ellos en un futuro.
  • El juego será “freemium”, es decir, la descarga del juego será gratuita pero para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia, los creadores han preparado un sofisticado sistema de compras. De esta manera pueden acceder a artículos exclusivos, hechizos y mucho más.
  • Por 29$ podrás jugar a la beta del juego y por 59$ puedes conseguir la varita. 
  • No hace falta caminar por todo el mundo para jugar. Puedes estar en tu casa cómodamente y jugar a Maguss; sin embargo, no podrás disfrutar de todas las posibilidades que el juego ofrece gracias a la geolocalización, pero sí tendrás acceso al comercio y a la elaboración de pociones.
  • Por ahora no es posible jugar al juego en todas partes. El monstruo y el algoritmo de posicionamiento de los ítemes sigue siendo un trabajo en progreso, por lo tanto, es demasiado pronto para decir si estará disponible en todas las ubicaciones.
varita maguss
No sé vosotros, a mi me ha molado bastante la idea pero también opino que es un poco excéntrico eso de ir con una varita por la calle cual loco, pero oye, para gustos colores. Quizá sea la mejor forma de sacar a ese “friki” que llevamos dentro a la calle y que disfrute de la vida real con un toque mágico, que para estar encerrados en un cuarto toda la vida ya tenemos el nicho esperándonos en el cementerio.

0 comentarios :

Publicar un comentario