martes, 21 de febrero de 2017

¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote



Representantes de universidades, programas de investigación y empresas tendrán 5 minutos para presentar sus proyectos y contestar preguntas de un jurado durante 3 minutos más para convencer a los expertos y ganar el premio.

Daniel Blanco




(Shutterstock)


La tecnológica Nvidia Corporation quiere darle 30 mil dólares a la empresa emergente, universidad o persona que tenga la próxima idea en el sector de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

En el marco de la GPU Technology Conference, la cual reúne a desarrolladores e innovadores de Silicon Valley, se llevará a cabo la Exhibición de Realidad Virtual, concurso en el que 10 equipos medirán sus ideas virtuales buscando ‘enamorar’ a un panel de 5 jueces.

Las propuestas elegidas tendrán que presentar sus proyectos en un escenario en 5 minutos; después, los jueces tendrán 3 minutos para realizar preguntas. Una vez que los especialistas hayan deliberado al ganador, se le entregarán 30 mil dólares en efectivo y premios.

El año pasado Realities.io, empresa dedicada a la inmersión en realidad virtual en diversos lugares del mundo, fue la ganadora de este certamen.

De acuerdo a Daniel Sproll, director ejecutivo de la empresa, ganar el concurso “aceleró muchos aspectos de nuestro negocio, desde la llegada de inversionistas hasta nuestro proceso de fotogrametría… si buscas una forma rápida para lograr que tu empresa de realidad virtual esté frente a las personas indicadas de la industria, ¡la Exhibición de Realidad Virtual de GTC es el lugar indicado!”.

La convocatoria está abierta para equipos que representen a universidades, programas de investigación, para ideas individuales, empresas emergentes o compañías con un capital menor a 5 millones de dólares.

Todas las tecnologías a presentarse tendrán que usar un casco de Realidad Virtual o Realidad Aumentada conectado a una computadora o estación de trabajo con una GPU. Además, los equipos, deben usar o contemplar integrar tecnología de GPU como GameWorks, SesignWorks o VRWorks.

Para participar en esta iniciativa, es necesario mandar una solicitud antes del 15 de marzo.

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/tienes-un-proyecto-de-realidad-virtual-aqui-hay-usd-30-mil-esperandote.html

0 comentarios :

Publicar un comentario