martes, 21 de febrero de 2017

Seúl fomenta la investigación en realidad virtual y aumentada con un centro especializado


Ubicado al Oeste de la capital de Corea del Sur, en el complejo de alta tecnología Digital Media City (CDM, Ciudad de Medidos Digitales), el nuevo centrodenominado KoVAC, pretende convertirse en un referente mundial en estas tecnologías.



La CDM de Seúl, una ‘ciudad’ dedicada a las tecnologías de medios digitales para radiodifusión, juegos, formación e industrias relacionadas acoge el nuevo centro KoVAC, especializado en realidad virtual y aumentada, que ha sido inaugurado por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del futuro de Corea del Sur, y en el que “el Gobierno hará esfuerzos supremos para apoyar a nuestros desarrolladores y empresas para ser una potencia mundial en estos sectores”, tal y como señaló su viceministro, Choi Jae-you.

El centro KoVac forma parte de un ambicioso proyecto estratégico en el que las autoridades coreanas invertirán más de 400.000 millones de wones (unos 358 millones de dólares) en los próximos cuatro años para impulsar la investigación en dichas tecnologías y reducir la brecha tecnológica con otros países con la apertura de más de unos veinte campus en todo el país.

La instalación se estructura en dos zonas diferenciadas: Digital Pavilion o pabellón digital, que cuenta con un estudio para la retransmisión en vivo de shows virtuales, un centro de experiencias de realidad virtual y de realidad aumentada, y el denominado VR Lab, para que los profesionales desarrollen proyectos profesionales en estas tecnologías.

Además, el centro contará con un área dedicada a educación en el que, según estimaciones del citado ministerio, se prevé formar al menos a 2.200 jóvenes desde ahora y hasta el año 2020.

KoVac también albergará oficinas y espacios para startup que desarrollen proyectos y soluciones en estos ámbitos tecnológicos, y actualmente cuenta ya con dieciocho empresas emergentes instaladas, además del laboratorio de I+D del Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (Etri).


Como señalan desde el ministerio, KoVac es un espacio abierto para que las empresas y centros de investigación pueden reunirse libremente para desarrollar contenidos, soluciones y proyectos de realidad aumentada y virtual. Además, las empresas emergentes instaladas en el centro colaborarán con importantes compañías tecnológicas en nuevos desarrollos y está dialogando con las mismas la creación de una zona específicamente dedicada a la experimentación.

Por otra parte, Seúl acogerá del 28 al 30 de junio próximos Virtual Reality Summit 2017, en la que importantes empresas, expertos y desarrolladores se darán cita en este congreso, que contará también con una zona de exposición y que servirá para establecer este tipo de relaciones de investigación y colaboración.

http://www.digitalavmagazine.com/2017/02/21/seul-fomenta-la-investigacion-en-realidad-virtual-y-aumentada-con-un-centro-especializado/

0 comentarios :

Publicar un comentario