martes, 6 de septiembre de 2016

Tecnologías emergentes que permitirán a las empresas obtener ventajas competitivas

Gartner ha identificado tres tecnologías emergentes que las organizaciones deben tener en el punto de mira si quieren acelerar la innovación digital. Son las experiencias inmersivas, las máquinas inteligentes y plataformas que permiten ecosistemas dinámicos.
Tras analizar más de 2.000 tecnologías, el informe “Hype Cycle for Emerging Technologies 2016” de Gartner identifica tres tendencias tecnológica que pueden crear nuevas experiencias y ofrecen plataformas que permiten a las empresas conectar con sus ecosistemas de negocio.
La primera de ellas son las experiencias inmersivas, que permitirán una relación más estrecha y transparente entre las personas, las empresas y las cosas a medida que evolucione la tecnología. En este punto la consultora cita tecnologías como la impresión 4D, las pantallas volumétricas, el hogar conectado, la realidad virtual, la realidad aumentada o los dispositivos de control gestual, por ejemplo.
HypeCycle
La segunda son las máquinas inteligentes. De estas tecnologías dice la consultora que esta tecnología será muy disruptura en los próximos diez años, con grandes avances en las redes neuronales profundas que permitirán a las empresas utilizar los datos para adaptarse a nuevas situaciones y resolver problemas que hasta ahora no tienen solución. Habrá que estar atentos, dice Gartner, a tecnologías como el aprendizaje de las máquinas, asistentes personales virtuales, el espacio de trabajo inteligente, la robótica, los drones comerciales, los vehículos autónomos, la analítica de personas, etc.
Finalmente, en cuanto a las plataformas, Gartner señala que las tecnologías emergentes van a revolucionar la forma en la que se definen y utilizan. Se pasará de una infraestructura técnica a plataformas que habilitan ecosistemas dinámicos. En este apartado, cita el hardware neuromórfico, Quantum Computing, Blockchail, las plataformas IoT o la seguridad definida por software.
IDG.es

0 comentarios :

Publicar un comentario